Síguenos

Johnny Depp descubrirá “El manuscrito de Dante” en la adaptación del best-seller de Nick Tosches

Adaptaciones

Johnny Depp descubrirá “El manuscrito de Dante” en la adaptación del best-seller de Nick Tosches

Según informa Variety.com, la compañía del popular actor Johnny Depp, Infinitum Nihil, ha adquirido los derechos de la novela superventas de Nick Tosches “El manuscrito de Dante” (“In the hand of Dante”) con la intención de convertirla en una película que tendrá como protagonista a la propia estrella de la saga “Piratas del Caribe”. Depp también será uno de los productores del proyecto junto con su hermana y socia Christi Dembrowski. Este libro, que llegó el año pasado a las librerías españolas de la mano de La Factoría de Ideas, nos habla sobre la existencia de una cámara secreta en la biblioteca del Vaticano donde aparece el objeto más extraño y valioso jamás descubierto.

depp-elmanuscritodedante.jpg

Se trata del manuscrito de “La Divina Comedia”, del puño y letra del mismísimo Dante Alighieri. El sacerdote que encuentra este tesoro lo envía a su casa en Sicilia, donde cae en manos más terrenales. Y no mucho después, un escritor llamado Nick Tosches, ya cerca de la muerte y preparado para cualquier cosa, recibe la llamada telefónica de un amigo. Hay algo que quiere que vea, un manuscrito que necesita ser examinado para determinar su autenticidad. Tosches reconoce las páginas como lo que son… y se embarca en la aventura más terrorífica de toda su vida. Depp interpretará a Tosches, que, como habéis podido comprobar, es a la vez el autor de la obra y un personaje central de la misma. La historia se divide en dos tramas paralelas que transcurren en épocas distintas, con Dante en la Italia del siglo XIV y Tosches en la actualidad.

En la imagen: Johnny Depp en “Desde el infierno” © 2001 20th Century Fox. Fotos por Jurgen Vollmer. Todos los derechos reservados. Cubierta de “El manuscrito de Dante” © 2007 La Factoría de Ideas. Todos los derechos reservados.

Continue Reading
Publicidad

Estrenos de cine

Guía de películas

Subir