Inicio > Noticias de cine > José Padilha, en negociaciones para dirigir el remake d...

José Padilha, en negociaciones para dirigir el remake de “Robocop”

Escrito por el 02.03.11 a las 9:00
Archivado en: Acción, Ciencia-ficción, Hollywood, Proyectos, Remakes

Tras años de espera, parece que finalmente Metro Goldwyn Mayer dará luz verde al remedo de “Robocop”. Tal y como informan en Heat Vision, los responsables del estudio se reunieron la semana pasada con diversos realizadores para ofrecerles el proyecto. Así, hablaron con cineastas como Robert Rodriguez (“Machete”) o David Slade (“La saga Crepúsculo: Eclipse”).

No obstante, José Padilha (“Tropa de élite”) es el director con el que la compañía ya ha comenzado a negociar para que se haga cargo de este remake. De todas formas, se trata de un largometraje que aún tardará en llegar a las salas de cine, puesto que se quiere escribir un nuevo guión. En cuanto a su presupuesto, lo más probable es que ronde los 80 millones de dólares.

En la imagen: Fotograma de “Robocop” – Copyright © 1987 Orion Pictures Corporation. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



6 - Joaquim - 17:42 - 02.03.11

LOL!! Muy bueno lo de Robocop 3, Joaquín!!
Pero me has echo pensar en una cosa… ya que Robert Rodríguez ha trabajado con Frank Miller en “Sin City(2005)” no estaría mal que este último retomara sus ideas para Robocop 2 y Robocop 3. Recordemos que el echo de que no se respetaran sus ideas para Robocop 2 y Robocop 3 fue el motivo que le tuvo tanto tiempo apartado del cine y el que le lleva a exigir un control ferreo cuando se adaptan sus obras.
Si miras bien Robocop 3 te fijarás en que existe una relación con la situación actual que podría reflejarse adecuadamente; el embargo de casas, las quiebras de compañias, revoluciones ciudadanas, la policia reprimiendo manifestantes, los medios manipulando la información, etc. Estoy convencido que eso eran aportaciones de Miller que fueron ignoradas en pos de hacer un entretenimiento más mainstream… lo que dices tú de Spy Kids 5 es la crítica adecuada, pero que tenía pensado Frank Miller??



5 - Joaquín R. Fernández - 16:38 - 02.03.11

No, pero las referencias de Verhoeven son distintas que las que suele manejar un cineasta como Rodriguez. Por cierto, a este último sí que lo vería en un remake de “Robocop 3″. De hecho, podría tratarse de una quinta entrega de “Spy kids” XD



4 - Joaquim - 14:38 - 02.03.11

Digamos que considero a Jose Padilha el adecuado para hacer el Remake de “Robocop(1987)” y a Robert Rodríguez el adecuado para hacer el Remake de “Robocop 2(1990)” y “Robocop 3(1993)”.



3 - Joaquim - 14:37 - 02.03.11

Como si Verhoven no le hubiera dado su toque Pulp a “Robocop(1987)”, si hay un montón de ideas sacadas del Metropolis de Fritz Lang, como la silla en la que descansa Robocop. Y Delta City, acaso no parece una nueva Metropolis??



2 - Joaquín R. Fernández - 14:24 - 02.03.11

No, Robert Rodriguez no, por favor. Estoy cansado de, como bien dices, sus toques pulp. Nadie va a superar a Verhoeven (otro al que Hollywood no le hace caso), pero Padilha puede resultar una opción interesante.



1 - Joaquim - 13:19 - 02.03.11

Robert Rodríguez podría darle un toque muy Pulp, lúdico y con humor ácido a la franquicia Robocop, pero probablemente le diera un toque demasiado “de Cómic”.
José Padilla es adecuado porque con su película “Tropa de Elite” sabe combinar la acción y la crítica social bajo un punto de vista personal que no deja indiferente, cosa que camuflaría el bajo presupuesto del nuevo Robocop (no obstante, Robert Rodriguez es un experto en hacer virguerias visuales con cuatro duros y un cartón).
Creo que como en los 80 Robocop fue muy bueno para críticar a la administración Reagan y el corporativismo en particular a la par que a la sociedad Yankee de la época en general; una nueva versión sería estupenda para hacer lo mismo con los tiempos de Crisi contemporáneos.
Tanto Robert Rodriguez como José Padilla me parecen buenas opciones; respecto al director de Crepusculo… opinó lo mismo que respecto a que el director de “Justin Bieber never say never(2011)” se haga cargo de la secuela de “G.I. Joe(2009)”.




   "Ocho apellidos vascos" es ya la película espa...
   Ryan Reynolds, abogado de Helen Mirren en "The...
   El viaje a Marte de Matt Damon en "The Martian"
   Brad Pitt, estrella del biopic "The operator"
   Keanu Reeves comienza a rodar "Knock, knock"
   Sean Penn dirigirá a Charlize Theron y a Javi...

Síguenos en Twitter

 
Mapa del sitio Más secciones Archivo de películas Facebook  Twitter  Google+  RSS
© LABUTACA.NET - Avda. Jacarandas, 2, 722 - 46100 Burjassot, Valencia, España - Telf.: 96 375 58 22 - E-mail: redaccion@labutaca.net
Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.