Josh Duhamel, protagonista de “Transformers: La venganza de los caídos”: «Una película como esta te abre muchas puertas»

Escrito por el 27.06.09 a las 5:07
Archivado en: Acción, Adaptaciones, Ciencia-ficción, Entrevistas, Hollywood, Presentaciones, Secuelas

Es todo un ídolo de jovencitas ─y no tan jovencitas─ en Estados Unidos, a pesar de tener un recorrido cinematográfico no muy extenso. Josh Duhamel le debe mucho al Danny McCoy de “Las Vegas”, serie de televisión finalizada en 2008 que le ha servido como incomparable trampolín a la gran pantalla. El actor visitó nuestro país con motivo del estreno en España de “Transformers: La venganza de los caídos”.

«He dormido muy pocas horas», nos confiesa antes de comenzar la entrevista. «Tú eres de aquí, yo no. No conocía la noche de Madrid, nadie me había avisado…». Duhamel es sincero y divertido, y disfruta enormemente de su trabajo, algo que se le nota incluso estando visiblemente cansado. Eso sí, que le quiten lo bailado, literalmente.

¿Cómo ha cambiado tu carrera después de participar en una saga tan popular?
Ha ido bien. Soy fiel a Michael Bay después de ponerme en una película como esta, porque te abre muchas puertas. Y estoy realmente orgulloso por el hecho de que ha sido capaz de afrontar toda la presión de una segunda parte, porque las expectativas estaban muy altas. Creo que hizo un buen trabajo, no sólo cumpliendo las expectativas de la gente, sino también porque creo que la película es incluso mejor que la primera entrega.

Tu siguiente proyecto es una comedia romántica, “When in Rome”, y quiero saber si has elegido este proyecto para relajarte un poco.
Sí, después de «¡corred, corred, corred!» y estar disparando todo el rato, esto es algo más ligero, algo más fácil. Me lo paso muy bien haciendo cosas así, porque hay mucho de broad comedy, lo cual me resulta muy divertido. Me encanta hacer ese tipo de cosas. Completamente distintas al capitán Lennox.

Aun así, te apuntas a la tercera parte.
Claro, ¿por qué no?

Como fan, al margen de la película, ¿te gustan más los Autobots o los Decepticons?
Creo que en verdad me gustan los Decepticons, me gusta mucho Starscream, porque quiere ser el número 1, pero Megatron no se lo permitirá nunca, pero creo que desarrollamos un poco más a los Autobots, tienen más capacidad. Mi Autobot favorito es en realidad Ironhide, el camión grande y negro, es el más “oscuro” de los buenos, es casi malo, y además tengo un camión negro, así que supongo que tengo más sentimientos hacia él. A veces entro en él y pienso que…

Por último, ¿echas de menos El Montecito?
Sí, lo echo de menos. Echo de menos a la gente de allí, a mis amigos, al equipo y al reparto. Fueron una gran experiencia, los cinco años en esa serie [“Las Vegas”]. Ya sabes, mucha gente después de trabajar tanto tiempo en un programa no ve el momento de alejarse del proyecto, se cansan después de tanto tiempo. Pero yo tengo que decir que tuve cinco años estupendos, fueron buenos conmigo y los echo de menos.

Yo también…
¿Tú también? ¡Oh, gracias!

Sí, echo de menos a Jimmy Caan, Tom Selleck
¡Y las chicas!

En la imagen: Josh Duhamel durante la entrevista sobre “Transformers: La venganza de los caídos” © 2009 LaButaca.net. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1 - LA BUTACA - 19:45 - 19.11.09

“Transformers: La venganza de los caídos”. Sobredosis de Michael Bay…

Nadie le puede discutir a “Transformers: La venganza de los caídos” el haberse convertido en uno de los éxitos más rotundos del año, batiendo récords en la taquilla norteamericana y con excelentes resultados en la española. Tampoco serán mu…



1

 
Novedades Secciones Enlaces Facebook     Twitter     Instagram                   
Destacado:  OSCARS 2018: Nominaciones por películas

© LABUTACA.NET - C/ Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.