Joss Whedon, harto del sexismo en el género superheroico

Escrito por el 29.01.15 a las 17:42
Archivado en: Acción, Adaptaciones, Ciencia-ficción, Entrevistas, Fantástico, Hollywood

«Es un fenómeno industrial que llamamos “gente estúpida”». Joss Whedon está muy cabreado con el poco respeto que hay hacia las mujeres en cierto círculos de Hollywood, y así lo hizo saber a los compañeros de Digital Spy en el set de “Vengadores: La era de Ultrón” (ver tráiler) el pasado verano. «Hay un genuino, recalcitrante, intratable sexismo, una antigua y estancada misoginia que no desaparece. Escuchas “oh, las películas femeninas de superhéroes no funcionan por esas tan malas de hace ocho años”… siempre hay una excusa». Y continúa: «Marvel está en una posición en la que podría hacer una declaración a favor simplemente haciendo una película, pero tiene que ser una buena, un buen personaje. Y la mayoría de los grandes personajes de Marvel pertenecen a Fox, ¡afrontémoslo!». Bueno, de momento habrá que esperar a “Wonder Woman” (23 de junio de 2017) y “Capitán Marvel” (6 de julio de 2018).

Los Vengadores

Joss Whedon y Scarlett Johansson en el rodaje de “Los Vengadores”, película distribuida en España por The Walt Disney Company Spain © 2012 Marvel Studios. Todos los derechos reservados.

Más sobre:


Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1
 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Vaiana | Villaviciosa De Al Lado | 1898: Los últimos de Filipinas | Aliados | Animales fantásticos y dónde encontrarlos | La llegada

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.