Juan Taratuto busca “Un novio para mi mujer”

Escrito por el 22.06.09 a las 21:30
Archivado en: Cine latinoamericano, Comedia, Preestrenos, Presentaciones

cartel-un-novio-para-mi-mujer.jpgCasi un millón y medio de espectadores en Argentina avalan el éxito de lo nuevo de Juan Taratuto, “Un novio para mi mujer”, film que llega a nuestras salas el próximo 10 de julio y que  el realizador ha presentado esta mañana en Madrid, acompañado de su actriz principal, Valeria Bertuccelli. Con esta propuesta, el cineasta reincide una vez más en la vida de pareja, de suerte que parece que su obra confirma, de momento y tras “No sos vos, soy yo” (2004) y “¿Quién dice que es fácil?” (2007), una trilogía en toda regla. «Es indudable que hay una línea que sirve de nexo entre las tres, es cierto ─ha comentado al respecto─. Tiene mucho que ver con mi interés por el tema de la pareja, una cuestión que conozco y me preocupa, algo que trato de entender un poco más a través de mi cine. Me resulta atractiva toda la cuestión de bodas, divorcios, casamientos, acercamientos, alejamientos, etcétera. Reincidiré en ello con mi próxima cinta, aunque no va a ser una comedia». De hecho, parte de su situación actual se refleja en esta historia: «aquí he querido hablar de una pareja ya constituida que ha de superar problemas y enfrentarse el uno al otro, un momento que estoy atravesando yo mismo».

rueda-de-prensa-un-novio-para-mi-mujer-1.jpg

Valeria Bertuccelli se ha confesado «atraída por el personaje desde que Adrián Suar ─protagonista masculino─ me pasó el guión. Me encantó, y sentí que lo iba a disfrutar muchísimo. Además, tengo mucho en común con La Tana, y creo que buena parte del público también lo tiene». Aún así, se trata de un rol un tanto desagradable y malhumorado, algo de lo que es muy consciente: «da una imagen un poco negativa, sí, pero es muy atractiva en ese sentido, alguien que explota continuamente y que soporta una angustia imposible de explicar. No puede aclarar qué le sucede, así que se dedica a fastidiar a quien tiene al lado. Pero aún así es una comedia, y me lo he pasado estupendamente al tratar de plantearlo todo en serio, sin buscar el chiste, haciéndolo lo más real posible». La película se basa en un libreto de Pablo Solarz, alguien con quien Tarauto comparte la idea de «preocuparme por la honestidad de lo que cuento. Todos los miembros del equipo hemos volcado algo de nosotros mismos y nuestras relaciones personales, lo que imagino que ayuda a que la gente se sienta identificada, es un tema universal».

rueda-de-prensa-un-novio-para-mi-mujer-2.jpg

Y a pesar de ser un cineasta reconocido en su país, ha confesado que el éxito le ha pillado por sorpresa: «sabíamos que iría más o menos bien, pero no imaginaba esto. Ha sido el segundo estreno más visto del año, después de “Kung Fu Panda”», algo que, en opinión de Bertuccelli, «es realmente hilarante y curioso, estar detrás de un dibujo animado». Al hilo de este tema, el director ha querido resaltar que, en su opinión, «cualquier propuesta puede hacer frente a las grandes súper producciones americanas, siempre que merezca la pena. Y quiero señalar que “Un novio para mi mujer” ha tenido un presupuesto bastante hinchado, al menos para nuestra filmografía, principalmente por el extraordinario sueldo de Valeria…». Por último, había interés entre los asistentes por saber si la actriz tiene la intención de trabajar en España, a lo que ha contestado que «he recibido ofertas en el pasado, aunque últimamente no, la verdad. Me encantaría, por supuesto, pero quiero poder elegir, que rodar aquí no se la meta en sí misma. Prefiero esperar a que llegue algo que me apetezca de verdad».

Fotos por Ralf Pascual © 2009 LaButaca.net. Todos los derechos reservados.

rueda-de-prensa-un-novio-para-mi-mujer-3.jpg

rueda-de-prensa-un-novio-para-mi-mujer-4.jpg

rueda-de-prensa-un-novio-para-mi-mujer-5.jpg

rueda-de-prensa-un-novio-para-mi-mujer-6.jpg

rueda-de-prensa-un-novio-para-mi-mujer-7.jpg

rueda-de-prensa-un-novio-para-mi-mujer-8.jpg

rueda-de-prensa-un-novio-para-mi-mujer-9.jpg

rueda-de-prensa-un-novio-para-mi-mujer-10.jpg

rueda-de-prensa-un-novio-para-mi-mujer-11.jpg

En las imágenes: Valeria Bertuccelli (izquierda) y Juan Taratuto (derecha), esta mañana en Madrid © 2009 LaButaca.net. Fotos por Ralf Pascual. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



2 - LA BUTACA - 20:00 - 14.07.09

“Un novio para mi mujer”: La misantropía como comedia…

El empeño de Taratuto por firmar una comedia sin estridencias establece un tono casi anodino, al borde de la esterilidad en cualquiera de sus conatos de humor. Lo mejor, una Valeria Bertuccelli que sostiene la película con una gran interpretación.
&…



1 - LaButaca.net » Noticias de cine - 21:00 - 23.06.09

Lisa Azuelos trae a Madrid el último éxito del cine francés, “LOL (Laughing out loud)®”…

Ayer un éxito argentino, y hoy uno francés. Esta mañana Lisa Azuelos ha presentado en Madrid su nuevo trabajo, “LOL (Laughing out loud)®”, acompañada de sus dos jóvenes protagonistas, Christa Theret y Jérémy Kapone. Se trata de una comedia …



1

 
Novedades Secciones Enlaces Facebook     Twitter     Instagram                   
Destacado:  Una semana de auténticos gigantes: Polanski, Gilliam, Kubrick y Camarón

© LABUTACA.NET - C/ Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.