Síguenos

Julia Ormond y David Strathairn secundarán a Claire Danes en el biopic sobre Temple Grandin

Biopic

Julia Ormond y David Strathairn secundarán a Claire Danes en el biopic sobre Temple Grandin

Este mismo mes ha de despegar en Austin la filmación del anunciado proyecto de HBO sobre la vida de Temple Grandin, una mujer con autismo que no sólo logró superar las limitaciones de dicho trastorno, sino que, además, supo transformar su experiencia con la enfermedad en una ventaja añadida. Así pues, gracias al apoyo de su familia y profesores, y al beneficioso contacto con los animales, se convirtió en una científica que desarrolló importantes mejoras en la maquinaria que emplea la industria ganadera, haciendo que el trato de las reses se volviera menos deshumanizado. La protagonista de este biopic también creó una máquina de dar abrazos que es utilizada en la terapia con niños autistas. Además de las mencionadas aportaciones, Grandin tiene en su haber un doctorado en Zoología, imparte clases en la Colorado State University y ha escrito varios libros.

ormond-strathairn-templegrandin.jpg

Claire Danes (“Stardust”, “El caso Wells”, “El atardecer”) ya había sido confirmada con anterioridad en el papel central de este relato de superación que dirige Mick Jackson (”Volcano”, “El guardaespaldas”) sobre un libreto escrito al alimón por Christopher Monger y Merritt Johnson. Hoy podemos leer en The Hollywood Reporter que Julia Ormond (“La conjura de El Escorial”, “Che: El argentino”), David Strathairn (“El ultimátum de Bourne”, “Fracture”) y Catherine O’Hara (“Sobreviviendo a la Navidad”, “Una serie de catastróficas desdichas de Lemony Snicket”) se han incorporado al reparto de la cinta. Ormond y O’Hara serán las encargadas de interpretar a la madre y a la tía de Grandin, respectivamente, mientras que Strathairn encarnará a su profesor de Ciencias en la universidad.

En la imagen: Julia Ormond en “Sé quién me mató” © 2007 On Pictures. Todos los derechos reservados. David Strathairn en “El ultimátum de Bourne” © 2007 Universal Pictures International Spain. Todos los derechos reservados.

Continue Reading
Publicidad

Destacados

Subir