Síguenos

Julie Taymor adaptará “La tempestad” de Shakespeare con un llamativo reparto

Adaptaciones

Julie Taymor adaptará “La tempestad” de Shakespeare con un llamativo reparto

Según publican en The Hollywood Reporter, la directora de cine y teatro estadounidense Julie Taymor, responsable de títulos como “Across the Universe”, “Frida” o “Titus”, adaptará para la gran pantalla la obra clásica de William Shakespeare “La tempestad”, rodeándose para ello de un llamativo reparto en el que se darán cita varios veteranos ganadores del Oscar© junto con algunas jóvenes promesas. Helen Mirren (“The Queen [La Reina]”), Jeremy Irons (“Casanova”), Djimon Hounsou (“Diamante de sangre”), Russell Brand (“Paso de ti”), Alfred Molina (que ya colaboró con Taymor en “Frida”), Ben Whishaw (“El perfume: Historia de un asesino”) y Felicity Jones (repitiendo con el anterior tras “Retorno a Brideshead”) son los miembros del casting confirmados por ahora, a los que también se podría sumar Geoffrey Rush (“Elizabeth: La Edad de Oro”), actualmente en negociaciones.

mirren-hounsou-irons-thetempest.jpg

Taymor ya demostró con “Titus” que le gusta hacer experimentos a partir de la obra del dramaturgo inglés, y parece que “The tempest” no será una excepción. De entrada, sabemos que Mirren se encargará de interpretar a la protagonista de esta historia donde se mezclan el romance, lo sobrenatural y las intrigas políticas y fraternales, Próspera, un personaje que en la pieza original es un hombre y recibe el nombre de Próspero. Este duque expulsado de Milán por su hermano Antonio va a parar a una isla desierta tras el naufragio de su buque. Le acompaña su hija Miranda, a la que dará vida Felicity Jones. Allí trama una venganza contra sus enemigos sirviéndose de sus artes mágicas. Entre los habitantes de la isla nos encontraremos con Hounsou en la piel de Calibán, un esclavo deforme, y con Whishaw como el espíritu del aire Ariel, mientras que Brand, Irons, Molina y Rush encarnarán, respectivamente, a Trinculo, Alonso, Stefano y Gonzalo. Está previsto que “The tempest” empiece a rodarse en noviembre en Hawái.

En la imagen: Djimon Hounsou en “Diamante de sangre” © 2006 Warner Bros. Pictures International España. Todos los derechos reservados. Helen Mirren en “The queen (La reina)” © 2006 Vértigo Films. Todos los derechos reservados. Jeremy Irons en “El mercader de Venecia” © 2004 Manga Films. Todos los derechos reservados.

Continue Reading
Publicidad

Destacados

Subir