Julio Medem anuncia dos nuevos proyectos con cambio de rumbo incluido: “Habitación en Roma” y “Pericles y Aspasia”

Escrito por el 30.06.08 a las 18:20
Archivado en: Acción, Cine bélico, Cine español, Cine histórico, Comedia, Drama, Proyectos, Romance

A principios de este mismo mes, Julio Medem adelantó que su nuevo proyecto tras “Caótica Ana” sería una película histórica «difícil de hacer y fácil de ver» cuyo guión había finalizado hacía muy poco, y sobre la que de momento no quería dar a conocer más detalles. Sin embargo, más recientemente, el cineasta vasco ha concedido una interesante entrevista a El País en la que, entre otras cosas, desvela que, en realidad, prepara dos largometrajes distintos para el próximo año. Como él mismo reconoce, ambos señalan un importante cambio de rumbo en su carrera, que ha decidido plantearse después del fracaso que supuso “Caótica Ana” tanto a nivel económico como profesional y personal. Medem declara que con ellos tiene la intención de recuperar a su público y de acercarse más a los espectadores en general, en definitiva, de abrirse un poco más, al tiempo que se garantiza el mercado internacional, donde, según él, su última propuesta fue mejor recibida que en España.

anaya-medem-unahabitacionenroma.jpg

Así pues, ya se sabe que ambas cintas estarán rodadas en inglés y fuera de España, siendo Morena Films su productora y Wild Bunch la compañía que se encargue de su distribución internacional. La primera lleva por título “Habitación en Roma” y ha sido descrita como una comedia sexual inspirada en la chilena “En la cama”. En ella, Elena Anaya, una actriz con la que Medem ya colaboró en “Lucía y el sexo”, interpretará a una española que mantiene un encuentro con un ruso en un hotel. El director la ha definido como la película más sencilla que haya hecho nunca, y se prevé que su filmación dará comienzo en otoño en la capital italiana. A continuación, concretamente en abril, Medem se enfrentará al rodaje de la tragedia griega “Pericles y Aspasia”, una historia de amor ambientada en la Grecia del siglo V antes de Cristo y basada en hechos reales que, al contrario que la anterior, se enfocará como una gran producción. Esta última estará contada desde una nave, en una operación militar durante los comienzos de la guerra del Peloponeso entre Atenas y Esparta.

En la imagen: Elena Anaya y Julio Medem durante el rodaje de “Lucía y el sexo” – Copyright © 2000 Sogecine. Todos los derechos reservados.



Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



8 - LaButaca.net » Noticias de cine - 18:19 - 17.01.09

Julio Medem, a punto para rodar “Habitación en Roma” con Elena Anaya…

De acuerdo con Variety.com, el próximo miércoles 21 de enero arrancará en Madrid la filmación de “Room in Rome” (“Habitación en Roma”), el anunciado nuevo proyecto del cineasta vasco Julio Medem tras la vapuleada “Ca….



7 - Joaquín R. Fernández - 14:04 - 02.07.08

Pues ya que les da por la Historia, a ver si cogen algo de la española, que el cine la tiene un tanto olvidada (y mira que hay cosas interesantes que contar).



6 - Miguel A. Delgado - 11:43 - 02.07.08

Hombre, comercial no es que suene mucho, pero bueno…

¿Qué les ocurrirá a nuestros chicos, que se han puesto tan históricos? (pienso, claro, también en Amenábar). ¿Seguirá a la fiebre del terror la fiebre por la faldilla del peplum?

Intrigado me hallo, pardiez.



5 - Tònia Pallejà - 21:07 - 01.07.08

Ay, no sé yo, no sé yo… Es que eso de Aspasia suena al típico nombre español antiguo, así como de abuela de pueblo, no sé si me explico XD Y Pericles, en fin, yo creo que al común de los mortales les sonará a rollo aún más viejuno y apolillado XD Vamos, que mucho gancho no le veo yo al título. Si no, a “300” la hubieran llamado “Leónidas y Gorgos” XD



4 - Joaquín R. Fernández - 16:12 - 01.07.08

Igual algunos padres se acercan con sus hijos al cine, ven ese título de “Pericles y Aspasia” y piensan que es una nueva entrega de “Las crónicas de Narnia” u otra adaptación de una novela infantil.



3 - Tònia Pallejà - 15:42 - 01.07.08

Yo no he visto “Caótica Ana”, así que no puedo opinar sobre esta última en concreto, pero para mí Medem ya empezó a pegar un bajón gordo bastante antes. Porque si “Lucía y el sexo” se hubiera titulado “Lucía y los encajes de bolillos” y no hubieran salido ni tetas ni culos ni badajos, ya me diréis qué quedaba… y qué carrera comercial hubiese tenido XD
De todas formas, me pregunto si con una película titulada “Pericles y Aspasia” va a acercarse mucho al público XD Lo de Elena Anaya y la comedia sexual aún tiene su tirón 😛



2 - Miguel A. Delgado - 11:30 - 01.07.08

Ya; pero, por lo que veo, los guiones volverán a ser suyos, ¿no?

¡Ay, este chico…!

Un saludo!



1 - Manuel Márquez - 19:50 - 30.06.08

Desde luego, a Medem se le podrán reprochar muchas cosas, pero no falta de ganas y ánimo, o incapacidad para asumir riesgos fuertes. Me parece fenomenal, no andamos sobrados de talentos como el suyo (que creo que ya está más que demostrado, más allá de algún tropiezo puntual).

Un abrazo.



1
 
Trailers Actualidad Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Destacados:  Estrenos del 22 de septiembre | Primer tráiler de "Tomb Raider" (2018) | Fiesta del Cine: 16 a 18 de octubre

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.