Síguenos

Julio Medem anuncia dos nuevos proyectos con cambio de rumbo incluido: «Habitación en Roma» y «Pericles y Aspasia»

Acción

Julio Medem anuncia dos nuevos proyectos con cambio de rumbo incluido: «Habitación en Roma» y «Pericles y Aspasia»

A principios de este mismo mes, Julio Medem adelantó que su nuevo proyecto tras «Caótica Ana» sería una película histórica «difícil de hacer y fácil de ver» cuyo guión había finalizado hacía muy poco, y sobre la que de momento no quería dar a conocer más detalles. Sin embargo, más recientemente, el cineasta vasco ha concedido una interesante entrevista a El País en la que, entre otras cosas, desvela que, en realidad, prepara dos largometrajes distintos para el próximo año. Como él mismo reconoce, ambos señalan un importante cambio de rumbo en su carrera, que ha decidido plantearse después del fracaso que supuso «Caótica Ana» tanto a nivel económico como profesional y personal. Medem declara que con ellos tiene la intención de recuperar a su público y de acercarse más a los espectadores en general, en definitiva, de abrirse un poco más, al tiempo que se garantiza el mercado internacional, donde, según él, su última propuesta fue mejor recibida que en España.

anaya-medem-unahabitacionenroma.jpg

Así pues, ya se sabe que ambas cintas estarán rodadas en inglés y fuera de España, siendo Morena Films su productora y Wild Bunch la compañía que se encargue de su distribución internacional. La primera lleva por título «Habitación en Roma» y ha sido descrita como una comedia sexual inspirada en la chilena «En la cama». En ella, Elena Anaya, una actriz con la que Medem ya colaboró en «Lucía y el sexo», interpretará a una española que mantiene un encuentro con un ruso en un hotel. El director la ha definido como la película más sencilla que haya hecho nunca, y se prevé que su filmación dará comienzo en otoño en la capital italiana. A continuación, concretamente en abril, Medem se enfrentará al rodaje de la tragedia griega «Pericles y Aspasia», una historia de amor ambientada en la Grecia del siglo V antes de Cristo y basada en hechos reales que, al contrario que la anterior, se enfocará como una gran producción. Esta última estará contada desde una nave, en una operación militar durante los comienzos de la guerra del Peloponeso entre Atenas y Esparta.

En la imagen: Elena Anaya y Julio Medem durante el rodaje de «Lucía y el sexo» – Copyright © 2000 Sogecine. Todos los derechos reservados.

Continue Reading
Publicidad

Novedades destacadas

Guía de películas

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z 1
Subir