Síguenos

Cine asiático

«Juno», de Jason Reitman («Gracias por fumar»), repite éxito en el Festival de Roma

«Juno», el segundo trabajo de Jason Reitman tras su celebrada opera prima «Gracias por fumar», se convertía este pasado fin de semana en la gran triunfadora del Festival de Roma, donde era reconocida con el Premio Marco Aurelio a la Mejor Película. Este galardón se suma al éxito cosechado en el aún reciente Festival de Toronto, donde quedó finalista del Premio del Público, siendo una de las sensaciones del certamen canadiense. Protagonizada por una Ellen Page en alza y por Michael Cera, conocido por la popular serie de televisión «Arrested development», esta comedia negra nos presenta a una adolescente que debe enfrentar un embarazo no deseado de un compañero de clase. Ayudada por su mejor amiga (Olivia Thirlby), la joven buscará unos padres para su futuro hijo, encontrándolos en la pareja formada por Jason Bateman y Jennifer Garner.

El guión de la cinta es obra de la ex stripper, blogger y escritora Diablo Cody, mientras que el actor John Malkovich se encuentra entre sus productores. «Juno» llegará a España el 1 febrero, y de momento es posible ir abriendo boca con el tráiler disponible en su web oficial. El resto de los laureles oficiales del certamen italiano se repartieron de la siguiente manera: Mejor Actor para el serbo-croata Rade Šerbedžija por «Fugitive pieces», de Jeremy Podeswa; Mejor Actriz para la china Jiang Wenli por «Li chun»/«And the spring comes», de Gu Chang-wei; Premio Especial del Jurado para Abolfaz Jalili, director de la iraní «Hafez». Ya fuera de competición, el Premio Fastweb recaía en «Hacia rutas salvajes», la nueva incursión de Sean Penn detrás de las cámaras, sobre la que nuestro compañero José Arce nos hablaba más ampliamente hace unos días.

En la imagen: Ellen Page y Olivia Thirlby en «Juno» – Copyright© 2007 Fox Searchlight Pictures, Mandate Pictures y Mr. Mudd. Todos los derechos reservados.

Continue Reading

Busca tu película

Subir