Síguenos

«Juno» volvió a triunfar en los Independent Spirit Awards, los «Oscar®» del cine indie

Cine independiente

«Juno» volvió a triunfar en los Independent Spirit Awards, los «Oscar®» del cine indie

Este fin de semana, concretamente un día antes de la ceremonia de los Oscar®, es decir, el pasado sábado, el cine independiente norteamericano también repartió sus máximos galardones, los Independent Spirit Awards, sobre cuyas nominaciones os informamos en noviembre. Como era de esperar, «Juno» se convirtió en la gran vencedora de esta 23ª edición al recibir los premios de Mejor Película, Mejor Actriz (Ellen Page) y Mejor Primer Guión (Diablo Cody). Julian Schnabel fue considerado el Mejor Director por su labor en «La escafandra y la mariposa», cinta que lograba asimismo un reconocimiento por su fotografía, obra de Janusz Kaminski.

«La familia Savages» ganó en otras dos categorías destacadas: Mejor Actor (Philip Seymour Hoffman) y Mejor Guión (Tamara Jenkins). «I’m not there», un largometraje que curiosamente partía como favorito, tuvo que conformarse con sobresalir en los capítulos interpretativos; si los honores como Mejor Actriz de Reparto iban a parar a Cate Blanchett, su reparto al completo se hacía con el Premio Robert Altman. Chiwetel Ejiofor le daba la réplica masculina en el palmarés por su papel secundario en «Talk to me». El resto de agraciados fueron: Mejor Película Extranjera: «Once»; Mejor Documental: «Crazy love»; Premio John Cassavetes: «August evening»; Mejor Ópera Prima: «The lookout».

En la imagen: Fotograma de «Juno» – Copyright © 2007 Fox Searchlight Pictures, Mandate Pictures y Mr. Mudd Productions. Distribuida en España por Hispano Foxfilm. Todos los derechos reservados.

Continue Reading
Publicidad

Novedades destacadas

Guía de películas

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z 1
Subir