Síguenos

«Juno» y «No es país para viejos» siguen sumando premios: ahora los del AFI y los Satellite Awards

Cine independiente

«Juno» y «No es país para viejos» siguen sumando premios: ahora los del AFI y los Satellite Awards

Como habréis podido comprobar durante los últimos días, nos encontramos en plena temporada de premios, nominaciones y, en general, todo tipo de reconocimientos a lo mejor del año. A los ya comentados con anterioridad se suma ahora la lista que ha elaborado el American Film Institute (AFI) con las 10 películas más destacadas o que mayor trascendencia han tenido a lo largo de 2007, la mayoría de las cuales ya figuraban en anteriores clasificaciones. Así pues, las seleccionadas han sido: «Atraco al destino» (hasta ahora conocida como «Before the Devil knows you’re dead»), «La escafandra y la mariposa», «Hacia rutas salvajes», «Juno», «Lío embarazoso», «Michael Clayton», «No es país para viejos», «Ratatouille», «Los Savage» y «Pozos de ambición».

Tampoco han deparado grandes sorpresas los Satellite Awards, los galardones que otorga anualmente la Academia de Prensa Internacional. Mientras que «No es país para viejos» resultaba elegida Mejor Drama, «Juno» recibía los honores en la categoría de Mejor Comedia/Musical. El resto de los premios más reseñables se repartían también entre estas dos producciones: si los hermanos Coen ganaban el título de Mejor Director, la película de Jason Reitman añadía otros dos reconocimientos más: por su guión a cargo de Diablo Cody y por la interpretación de su protagonista, Ellen Page.

En la imagen: Ellen Page en “Juno” – © 2007 Fox Searchlight Pictures, Mandate Pictures y Mr. Mudd. Todos los derechos reservados. Josh Brolin en “No es país para viejos” – © 2007 Paramount Classics, Miramax Films y Scott Rufin Productions. Todos los derechos reservados.

Continue Reading
Publicidad

Novedades destacadas

Guía de películas

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z 1
Subir