“Juno” y “No es país para viejos” siguen sumando premios: ahora los del AFI y los Satellite Awards

Escrito por el 17.12.07 a las 12:49
Archivado en: Cine independiente, Hollywood, Premios

Como habréis podido comprobar durante los últimos días, nos encontramos en plena temporada de premios, nominaciones y, en general, todo tipo de reconocimientos a lo mejor del año. A los ya comentados con anterioridad se suma ahora la lista que ha elaborado el American Film Institute (AFI) con las 10 películas más destacadas o que mayor trascendencia han tenido a lo largo de 2007, la mayoría de las cuales ya figuraban en anteriores clasificaciones. Así pues, las seleccionadas han sido: “Atraco al destino” (hasta ahora conocida como “Before the Devil knows you’re dead”), “La escafandra y la mariposa”, “Hacia rutas salvajes”, “Juno”, “Lío embarazoso”, “Michael Clayton”, “No es país para viejos”, “Ratatouille”, “Los Savage” y “Pozos de ambición”.

Tampoco han deparado grandes sorpresas los Satellite Awards, los galardones que otorga anualmente la Academia de Prensa Internacional. Mientras que “No es país para viejos” resultaba elegida Mejor Drama, “Juno” recibía los honores en la categoría de Mejor Comedia/Musical. El resto de los premios más reseñables se repartían también entre estas dos producciones: si los hermanos Coen ganaban el título de Mejor Director, la película de Jason Reitman añadía otros dos reconocimientos más: por su guión a cargo de Diablo Cody y por la interpretación de su protagonista, Ellen Page.

En la imagen: Ellen Page en “Juno” – © 2007 Fox Searchlight Pictures, Mandate Pictures y Mr. Mudd. Todos los derechos reservados. Josh Brolin en “No es país para viejos” – © 2007 Paramount Classics, Miramax Films y Scott Rufin Productions. Todos los derechos reservados.



Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



7 - labutaca.net » Estrenos de cine - 22:34 - 23.05.08

“Antes que el Diablo sepa que has muerto”…

Título original: Before the Devil knows you’re dead. Dirección: Sidney Lumet. País: USA. Año: 2007. Duración: 117 min. Género: Drama, thriller. Interpretación: Philip Seymour Hoffman (Andy Hanson), Ethan Hawke (Hank Hanson), Marisa Tomei (…



6 - labutaca.net » Estrenos de cine - 12:59 - 08.02.08

“No es país para viejos”

Título original: No country for old men. Dirección: Ethan Coen y Joel Coen. País: USA. Año: 2007. Duración: 122 min. Género: Drama, thriller. Interpretación: Tommy Lee Jones (sheriff Bell), Javier Bardem (Anton Chigurh), Josh Brolin (Llewelyn Mo…



5 - labutaca.net » Estrenos de cine - 8:31 - 02.02.08

“Juno”

Dirección: Jason Reitman. País: USA. Año: 2007. Duración: 91 min. Género: Comedia dramática. Interpretación: Ellen Page (Juno), Michael Cera (Bleeker), Jennifer Garner (Vanessa Loring), Jason Bateman (Mark Loring), Allison Janney (Bren), J.K. Si…



4 - labutaca.net » Noticias de cine - 22:23 - 25.01.08

Las reacciones de Ellen Page y Jason Reitman ante las cuatro nominaciones al Oscar® de “Juno”

El reciente anuncio de las nominaciones al Oscar® sirvió para confirmar, entre otras cosas, que “Juno” se ha convertido, sin ningún género de dudas, en uno de los fenómenos sorpresa del año, algo que se veía venir tan pronto como emp…



3 - labutaca.net » Noticias - 18:29 - 10.01.08

“No es país para viejos” suma y sigue, y se apunta dos nuevos tantos

Como os hemos ido comentando a lo largo de estas últimas semanas, “No es país para viejos” y “Pozos de ambición” son las dos producciones norteamericanas de 2007 que mayor número de reconocimientos se están repartiendo de m…



2 - labutaca.net » Noticias - 10:18 - 09.01.08

Más premios de la crítica estadounidense: “Pozos de ambición” reduce distancias con “No es país para viejos”

“No es país para viejos” continúa sumando reconocimientos allá por donde pisa, si bien es cierto que “Pozos de ambición”, otra de las favoritas de 2007 entre los críticos estadounidenses hasta el momento, empieza a recupera…



1 - labutaca.net » Noticias - 13:53 - 19.12.07

“No es país para viejos” se impone finalmente entre las asociaciones de críticos norteamericanos

Una vez más tenemos que referirnos a los más recientes premios concedidos por diversas organizaciones de críticos norteamericanos en reconocimiento a lo mejor del año, y una vez más el último largometraje de Ethan y Joel Coen se lleva la palma en…



1
 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Resident Evil: El capítulo final | Manchester frente al mar | Múltiple | La La Land | Lion | Figuras ocultas | Vivir de noche

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.