Justin Bartha, protagonista de “Resacón en Las Vegas”: «Esta película satisface las expectativas del público»

Escrito por el 11.08.09 a las 21:00
Archivado en: Comedia, Entrevistas, Hollywood

entrevista-justin-bartha-1.jpgEl éxito de “Resacón en Las Vegas” no se va a traducir solamente en ingentes beneficios económicos para sus responsables. Su elenco central, formado por rostros no demasiado familiares para el gran público más allá de Estados Unidos, se ha convertido en el centro de atención de una industria siempre ávida de nuevos nombres que sirvan de reclamo en taquilla. Y entre ellos, Justin Bartha, a quien el espectador asocia principalmente al personaje de Riley Poole, el inseparable compañero de aventuras de Nicolas Cage en “La búsqueda” y su secuela. Ahora, esta versátil promesa de Hollywood se mete en la piel de Doug, el novio desaparecido al que tratan de dar caza de la mejor manera posible los destartalados Zach Galifianakis, Bradley Cooper y Ed Helms a las órdenes de Todd Phillips.

En la secuela, te apuntas a la juerga en vez de ser el desaparecido, ¿no?
Bueno, a pesar de que aún no están las cosas demasiado claras acerca de la segunda parte, creo que sería divertido que me perdiera otra vez. Soy bastante perezoso, y en grandes películas como esta hay que trabajar mucho, así que…

Y coges un buen tono de piel, desde luego.
Sin duda.

Si fueses uno de los tres que buscan al novio perdido, ¿cuál te gustaría ser?
Allan, el personaje de Zach. Es un tipo raro, es el más divertido porque no tiene límites ni fronteras.

¿Es un buen cuñado para Doug, tu personaje?
Desde luego que sí, desprende amor puro.

Bradley Cooper y tú sois cada vez más conocidos por aquí, pero Zach Galifianakis es un completo desconocido para el público español. ¿Cómo es rodar con él? ¿Es como aparenta?
Soy un gran seguidor suyo desde que era un adolescente. Le seguía ya en los tiempos en los que trabajaba en el programa de Conan O´Brien, es magnífico. Es con quien más ganas tenía de trabajar de todos los miembros del equipo, y la verdad es que he comprobado que realmente es como aparenta, es tan divertido que a veces es muy duro compartir escenas con él sin reírte. Y en términos más generales, creo que uno de los mejores recursos de esta película es que haya actores que no son excesivamente conocidos, es una bocanada de aire fresco que los espectadores agradecen.

entrevista-justin-bartha-2.jpg

Lo cierto es que el enorme éxito que ha tenido la película es un poco sorprendente, demuestra lo impredecible del público.
En mi opinión se debe a que es realmente divertida. Muchas veces, las comedias o los dramas no satisfacen las expectativas que crean, es algo demasiado frecuente. Aquí prometemos mucha diversión, y es lo que ofrecemos. Ahí está el secreto, al menos para mí.

¿Eres visitante habitual de Las Vegas?
Sí, he estado allí muchas veces, pero no durante tanto tiempo como ahora, claro. Voy fines de semana y me gusta jugar, la verdad.

Salgamos de “Resacón en Las Vegas”. ¿Vas a seguir buscando tesoros con Nicolas Cage?
No estoy muy seguro, creo que están trabajando en ello pero no lo sé al cien por cien. Estaría muy bien porque es el tipo de película que encanta al público, y sería genial si pudiesen reunir a todo el equipo de nuevo. Pero no sé.

Comercialmente hablando, la saga de “La búsqueda” es la mayor producción en la que has participado. ¿Cómo cambió tu carrera?
Cambió mucho, desde luego, y me abrió un montón de puertas que han contribuido a que mi nombre sea más conocido. La verdad es que en Hollywood lo importante es el éxito y el dinero, porque esas son las dos garantías para que el público te preste atención; por otra parte, es indudable que son películas llenas de acción y fantasía, muy atractivas para la gente. Es muy bonito participar en producciones de este tipo.

entrevista-justin-bartha-3.jpg

Llevas en la industria poco más de diez años. ¿Cómo ves tu situación en un entorno tan competitivo?
Estoy muy contento con el desarrollo de mi carrera profesional. En estos años he podido trabajar con gente impresionante, algunos de los cuales yo nunca habría esperado llegar a colaborar. Espero que las cosas sigan como hasta ahora…

Pero, ¿siempre has querido ser actor? Porque te has desarrollado también entre otros campos.
Estudié interpretación, pero es cierto que he trabajado en otros departamentos, como ayudante de edición, de vestuario… También he dirigido anuncios y cortometrajes. Estoy enamorado de este medio, y pretendo mantenerme en esta línea.

¿Te ves dirigiendo un largo?
No estoy muy seguro. Me interesa, por supuesto, porque me interesan todos los aspectos del proceso creación cinematográfica. Pero no sé si tendré la oportunidad.

Háblame de “New York, I love you”. Es un proyecto muy esperado.
Bueno, como sabrás, es un conjunto de cortometrajes organizados por los responsables de “Paris, je t´aime”. Yo interpreto a un neoyorquino que vive en el centro de la ciudad y entra en contacto con Bradley Cooper. Hay una pequeña historia de amor… Aún no la he visto, pero soy un gran fan de Nueva York, así que seguro que es fantástica.

Y es tu tercera colaboración con Bradley Cooper. ¿Sois amigos y buscáis proyectos en común, o es casualidad?
Un poco mezcla de ambos. Soy un gran admirador de su trabajo, creo que tiene muchísimo talento y somos buenos amigos. Sé que habló con Todd antes de mi participación en el “Resacón…”. Me encanta trabajar con él, es muy divertido.

Por último, una curiosidad. Ahora estamos invadidos por las películas de superhéroes. ¿No te ha llegado ninguna oferta para meterte en la piel de alguno?
Sí, en el pasado recibí algunas ofertas, pero la verdad es que no es una cuestión que me atraiga demasiado, no despierta excesivamente mi interés. Pero no lo descarto, por supuesto. 

En las imágenes: En la primera, Justin Bartha, jugando al mus con los periodistas en Barcelona © 2009 Warner Bros. Pictures International España. Todos los derechos reservados. Fotograma de “Resacón en Las Vegas” © 2009 Warner Bros. Pictures, Legendary Pictures y Green Hat Films. Foto por Frank Masi. Todos los derechos reservados. Fotograma de “La búsqueda: El diario secreto” © 2007 Walt Disney Pictures, Jerry Bruckheimer Films, Junction Entertainment y Saturn Films. Foto por Robert Zuckerman. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



2 - beto - 5:35 - 22.03.10

mmm primero ke nada solo kiciera decirles ke este muchacho justin bartha es un buen actor y pues me declararia un buen fan de el no konosko mucho pero en realidad si kiciera konocer mas de el buena suerte a justin en su karrera komo actor SUERTE JUSTIN BARTHA



1 - LA BUTACA - 15:56 - 15.08.09

“Resacón en Las Vegas”…

Título original: The hangover. Dirección: Todd Phillips. País: USA. Año: 2009. Duración: 100 min. Género: Comedia. Interpretación: Bradley Cooper (Phil), Ed Helms (Stu), Zach Galifianakis (Alan), Heather Graham (Jade), Justin Bartha (Doug Bil…



1


 
Vídeos Películas Más cine Facebook     Twitter     Instagram     YouTube                   
Destacados:  Estrenos 17 de noviembre | Seminci de Valladolid | Festival de Sitges | Festival de San Sebastián

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.