Síguenos

Justin Chadwick, de “Las hermanas Bolena” a la leyenda de Guillermo Tell

Biopic

Justin Chadwick, de “Las hermanas Bolena” a la leyenda de Guillermo Tell

De acuerdo con The Hollywood Reporter, Spyglass ha fichado al director británico Justin Chadwick (“Las hermanas Bolena”) para que se haga cargo de un proyecto centrado en la popular figura de Guillermo Tell que llevará por título “Ironbow: The Legend of William Tell”. La película nos contará la historia de este tirador de ballesta famoso por su puntería que, al negarse a hacer una reverencia ante la Casa de Austria, fue obligado a disparar a una manzana colocada encima de la cabeza de su hijo a cambio de su libertad. Según la leyenda, Tell había introducido dos flechas en su ballesta. La segunda estaba destinada a acabar con la vida del gobernador local si hería a su hijo en el primer disparo.

chadwick-williamtell.jpg

Cuando el gobernador se enteró, mandó arrestar a Tell, pero éste consiguió escapar, dando lugar a una revuelta que sería crucial en la lucha por la independencia de Suiza. No se ha podido documentar que Guillermo Tell fuera un personaje real, ya que su existencia ha sido recogida en relatos folclóricos de los siglos XIV y XV teñidos con altas dosis de fantasía, pero desde entonces ha pasado a convertirse en un héroe mítico de su país. Jay Wolpert (“La venganza del Conde de Montecristo”, “Piratas del Caribe: La Maldición de la Perla Negra”) firma el guión de este largometraje que será producido por Gary Barber, Roger Birnbaum y Jonathan Glickman.

En la imagen: Justin Chadwick (derecha) durante el rodaje de “Las hermanas Bolena” – Copyright © 2007 Universal Pictures International, Columbia Pictures, BBC Films, Relativity Media, Ruby Films y Scott Rudin Productions. Fotos por Alex Bailey. Distribuida en España por Universal Pictures Internatioanl Spain. Todos los derechos reservados.

Continue Reading
Publicidad

Estrenos de cine

Guía de películas

Subir