Síguenos

Karma Films organiza el Festival de Cine Biocultura

Cine americano

Karma Films organiza el Festival de Cine Biocultura

Dentro del marco de la Feria Biocultura, que se celebrará en Madrid del jueves 30 de octubre al domingo 2 de noviembre, Karma Films ha organizado el Festival de Cine Biocultura, en el que se proyectarán cuatro cintas de temática ecológica que podrán disfrutarse antes de que lleguen al circuito comercial. “Nosotros alimentamos al mundo”, del director austriaco Erwin Wagenhofer (30 de octubre), muestra las diferentes formas de producción de nuestros alimentos y nos explica por qué tenemos algo que ver con el hambre en nuestro planeta; “No mires para abajo”, dirigida por el argentino Eliseo Subiela (31 de octubre) cuenta la historia de Iván, un chico de 19 años que mediante el aprendizaje de ciertas prácticas sexuales accederá a zonas desconocidas de su espíritu y de la realidad.

nosotros-alimentamos-al-mundo-y-no-mires-para-abajo.jpg

“The visitor”, de Tom McCarthy (1 de noviembre), es un drama social que denuncia la política inmigratoria estadounidense a través de un profesor universitario de Nueva York que se ve envuelto en la vida de una joven pareja a la que descubre en su apartamento de Manhattan. Por último, “Las calabazas gigantes del granjero John”, con Taggart Siegel tras las cámaras (2 de noviembre), se centra en el pasado y el presente del hombre del  título, que en los años sesenta provocó el rechazo de sus vecinos por la libertaria comunidad artística que acogía en su cortijo, un documental que ofrece una ingeniosa crítica a temas como la historia rural americana, el movimiento hippie o la crisis del sector agrícola.

En la imagen: Fotograma de “Nosotros alimentamos al mundo” © 2005 Allegro Films. Fotograma de “No mires para abajo” © 2008 Pensa & Rocca Cine. Ambas películas son distribuidas en España por Karma Films. Todos los derechos reservados.

Continue Reading
Publicidad

Novedades destacadas

Guía de películas

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z 1
Subir