Kate Beckinsale, actriz protagonista de “Underworld: El despertar”: «Esta entrega quiere ofrecer algo diferente, fresco»

Escrito por el 26.01.12 a las 18:29
Archivado en: Acción, Cine americano, Entrevistas, Fantástico, Preestrenos, Presentaciones, Secuelas, Terror

Selene, la vampira más sexy y letal de los últimos tiempos, regresa a las pantallas españolas tras la buena acogida en la taquilla norteamericana de “Underworld: El despertar” (ver tráiler). Y para celebrarlo, hemos charlado con Kate Beckinsale, la actriz que le da vida ─bueno, no-vida─ por tercera vez.

Agradable aunque un tanto distante, la actriz inglesa parece tener muy claras sus respuestas y el propio enfoque de su trabajo y su carrera. Esta nueva aventura no parece haberle resultado muy complicada de sacar adelante, más allá de lo pintoresco de trabajar con dos directores que se reparten el trabajo al cincuenta por ciento.

Te reencuentras con Selene.
Ha sido un reencuentro familiar y poco familiar a la vez. Por una parte, mi marido, Len Wiseman, ya no dirige la película. Y a muchos amigos les han matado en las entregas anteriores. Pero el personaje es el mismo, y el equipo técnico en buena parte también, así que todo ha sido bastante natural. Una mezcla de sensaciones.

¿Qué aporta esta saga al cine vampírico?
Una visión adulta del personaje, creo yo. Los adolescentes ya tienen su versión con la serie de “Crepúsculo”. Es curioso cómo ha funcionado esta nueva unión cinematográfica entre hombres lobo y vampiros. Me gusta esa intensidad romántica a lo Romeo y Julieta que desprende esta historia, creo que es uno de los grandes aportes de la franquicia.

Y tanto “Underworld” como “Crepúsculo” tienen una gran aceptación entre el público.
No sé muy bien a qué se debe, pero es cierto que tiene algo de atractivo. A mí me fascinó la primera aproximación que hicimos al tema, tiene algo muy atrayente. Todo el elemento fantástico es fascinante, y luego tiene cosas como el amor prohibido, que es algo irresistible.

¿Cómo ha sido trabajar con Måns Mårlind y Björn Stein? Creo que se alternan entre ellos.
Ha sido algo muy novedoso para mí. Al principio me preguntaba cómo iba a funcionar, cómo lo iban a hacer. Pero me dijeron que no me preocupara, que tienen un sistema ya muy probado. Efectivamente, un día dirige uno, mientras el otro hace otras cosas, de montaje, de guion, lo que sea; y al día siguiente, cambian. Y está muy bien, porque siempre estaban entusiasmados, con las pilas puestas, con muchísima energía. Mi marido ha sentido un poco de envidia, creo.

Esta entrega es más rápida, más violenta, y ya no incide en la mitología de la saga. ¿Te sorprende el camino que ha tomado ahora?
No del todo, porque sabía que buscábamos algo nuevo con esta entrega. Nuestra preocupación era crear algo diferente, fresco; entrar en otro territorio para no repetirnos. Yo como actriz lo agradezco, porque siempre se buscan nuevos retos. Lo que más me atraía era ver a Selene en un marco novedoso, en el que ni ella ni los licántropos son ignorados, y los humanos saben de su existencia. Todo cambia. Lo que más sorprende finalmente es materializar todo esto, este volumen de acción, de peleas, de coreografías… eso ya es otra cosa.

¿La utilización del 3D ha complicado toda la parte física del rodaje?
No por la parte que me toca, pero el departamento de cámara se ha esforzado muchísimo. Yo ni siquiera alcanzo a comprender del todo el tema de la profundidad, pero es muy difícil. Por mi parte he sido muy buena y obediente, he hecho todo lo que me decían, porque estas cámaras son más delicadas y complicadas, hay que tener más cuidado.

Hablando del tema físico, ¿ha sido muy duro?
No se me dan bien estas cosas, tanta acción. Recuerdo que en la primera entrega me sentía totalmente inútil, no podía hacer ni lo más básico, corría como una niña, no sabía dar puñetazos… pero ahora ya lo tengo todo más asimilado, he tenido que trabajar cosas más específicas como las coreografías. Estaba un poco nerviosa, pero todo ha salido bien.

¿Usas muchos dobles, o ruedas ese tipo de escenas?
Al equipo de esta saga le gusta que hagamos todo nosotros mismos siempre que sea posible. No siempre lo es, por supuesto. A veces es simplemente una cuestión de tiempos, porque tenemos más de una unidad y hay que tirar de especialistas, no hay más. Pero intento hacer lo más posible.

Y no hay muchas heroínas en el cine.
Es cierto, y me siento muy privilegiada porque en Hollywood no hay muchos papeles así. Formo parte de un grupo muy pequeño de mujeres. Hay algunas compañeras que se quejan con razón, exigen mayor variedad de papeles.

¿Cuánta vida le queda a Selene por tu parte?
Me asombra haber hecho ya tres películas, no te voy a engañar. Me parece algo ya de por sí extraordinario. Pero creo que puede resultar muy interesante tener a una actriz después de la menopausia metiendo caña, es muy divertido.

Cambias bastante de registro, ¿cómo eliges tus papeles?
Te sorprendería descubrir los papeles que he rechazado en estos últimos años…

No me dices ninguno, claro.
No, ¡lo siento!

¿Pero te arrepientes de haberlo hecho?
No, y creo que eso es lo que te sorprendería. La razón principal es mi hija. Antes de que cumpliera once años, podía llevarla a cualquier parte, tenía más flexibilidad; de hecho, a ella le gustaba cambiar de cole, ir a otro país… Pero llega una edad en la que es un fastidio. Así que llegó un momento en el que decidí que era mejor aceptar sólo aquellos trabajos que me gustaran realmente, que eran algo bueno para mí. Llevar este trabajo y conciliarlo con la educación de tu hijo no es fácil. No tengo un plan maestro, esa es la verdad. Si lo tuviese no me hubiese pasado diez meses recibiendo palos por las dos últimas películas en las que trabajé ─se refiere a “Whiteout” y “Todos están bien”─. Es complicado, la verdad.

En las imágenes: En la primera, Kate Beckinsale en su visita a Madrid (foto por Goyo Conde) © 2012 Sony Pictures International Releasing de España, S.A. Todos los derechos reservados. En el resto, fotogramas de “Underworld: El despertar”, película distribuida por Sony Pictures Releasing de España © 2012 Lakeshore Entertainment, Screen Gems y Sketch Films. Todos los derechos reservados.



Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



2 - Ricardo - 1:17 - 11.07.14

Buena película



1 - Ricardo - 20:19 - 08.07.14

Es ta padre la película y bonita la personaje de la película



1
 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Fiesta del Cine del 16 al 18 de octubre | Estrenos del 15 de septiembre

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.