Kathryn Bigelow se impone a James Cameron en los DGA Awards

Escrito por el 01.02.10 a las 9:00
Archivado en: Cine independiente, Premios

Los seguidores de James Cameron y “Avatar” estarán entusiasmados al comprobar que dicho largometraje continúa interesando a espectadores de diversos países. En Norteamérica ha ingresado durante el pasado fin de semana unos 30 millones de dólares, situándose todavía en el primer lugar del Top 10 de la taquilla. En el mercado internacional suma otros 95, por lo que ya rebasa los 2.000 millones en todo el mundo, una cifra ciertamente portentosa.

bigelow-dga

Sin embargo, “Avatar” no puede vencer en todo… Si hace unos días supimos que el Gremio de Productores Americanos le otorgó el premio a la Mejor Película a “En tierra hostil (The hurt locker)”, ahora el Gremio de Directores (Directors Guild of America) le ha concedido su principal galardón a Kathryn Bigelow por su labor tras las cámaras en dicha cinta bélica. Puede haber sorpresas, pero en estos momentos la realizadora parte con ventaja para llevarse el Oscar® a la Mejor Dirección.

En la imagen: Detalle de un cartel de “En tierra hostil (The hurt locker)” – Copyright © 2008 Voltage Pictures, First Light y Kingsgate Films Production. Distribuida en España por DeAPlaneta. Todos los derechos reservados.



Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1
 
Trailers Más actualidad Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Destacados:  Primer tráiler de la nueva "Tomb Raider" (2018) | Fiesta del Cine: 16 a 18 de octubre | Estrenos del 15 de septiembre

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.