Síguenos

Cine europeo

Ken Loach nos invita a imaginar la vida «En un mundo libre…»

El siempre interesante Ken Loach regresa con «En un mundo libre…», cuyo estreno está previsto el 22 de febrero de 2008. El texto de Paul Laverty, algo más que un habitual colaborador del director ─«El viento que agita la cebada» (2006), «Tickets» (2005), «Sólo un beso» (2004), «11’09″01 – 11 de septiembre» (2002), «Felices dieciseis» (2002), «Pan y rosas» (2000), «Mi nombre es Joe» (1998) y «La canción de Carla» (1996)─, fue reconocido con la Osella de Oro al Mejor Guión en el Festival de Venecia 2007. A este galardón hay que sumar el reciente Giraldillo de Oro del Festival de Sevilla, que se une al gigantesco listado de premios que el realizador acumula en su filmografía, en la que, viendo el tráiler (subtitulado en español), esta producción encaja a la perfección.

El film se centra en Angie (Kierston Wareing), que, a pesar de no haber recibido una educación demasiado esmerada, está llena de energía, ingenio y ambición. Al quedarse sin trabajo, ella y su compañera de piso, Rose (Juliet Ellis), deciden ser sus propias jefas y abrir una agencia de trabajo temporal para trabajadores inmigrantes. Temas como la globalización, los salarios bajos o los infernales dobles turnos se reflejan en esta fotografía de la realidad anglosajona actual, presidida por el «milagro» de la flexibilidad laboral.

En la imagen: Fotograma de «En un mundo libre…» – Copyright 2007 Sixteen Films, Tornasol Films, BIM Distribuzione, SPI International, Channel Four, Filmstiftung Nordrhein-Westf Alen, Polish Film Institute, Diaphana Distribution, Pathé Distribution y Cinéart Film Coppi. Distribuida en España por Alta Films. Todos los derechos reservados.

Continue Reading
Publicidad

Novedades destacadas

Guía de películas

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z 1
Subir