Síguenos

Kevin Macdonald se adjudica la adaptación de “El fin de la Eternidad” de Isaac Asimov

Adaptaciones

Kevin Macdonald se adjudica la adaptación de “El fin de la Eternidad” de Isaac Asimov

En noviembre del año pasado os explicamos que New Regency planeaba sacar adelante una versión cinematográfica de “El fin de la Eternidad” (“The end of Eternity”), la afamada novela de Isaac Asimov que vio la luz por primera vez en 1955 —por cierto, cabe recordar que con anterioridad Paramount ya había intentado llevarla a la gran pantalla con Ridley Scott y Tom Cruise—. Hoy leemos en Variety.com que Kevin Macdonald (“Touching the void [Tocando el vacío]”, “El último rey de Escocia”, la recién estrenada “La sombra del poder”) ha llegado a un acuerdo con la compañía para desarrollar y dirigir la adaptación de este relato futurista de ciencia-ficción.

macdonald-eternity.jpg

El largometraje será producido por Vince Gerardis, quien también había sido vinculado a otro proyecto basado en una obra de Asimov, “Fundación”, que posteriormente cambió de manos. Su argumento gira alrededor de Eternidad, una organización dirigente cuyos miembros pueden manipular el tiempo y alterar el curso de la Historia, capacidad que utilizan para velar por el bienestar de la Humanidad. En cualquier caso, antes de ocuparse de “El fin de la Eternidad”, el realizador escocés tiene otro compromiso más inmediato: “The Eagle of the Ninth”, un drama sobre romanos que parte de una novela de Rosemary Sutcliff. Asimismo, su nombre fue asociado con el biopic “Bobby Fischer goes to war”.

En la imagen: Kevin Macdonald (derecha) da instrucciones a Ben Affleck durante el rodaje de “La sombra del poder” – Copyright © 2009 Universal Pictures, Working Title Films, StudioCanal, Relativity Media, Andell Entertainment y Bevan/Fellner Productions. Distribuida en España por Universal Pictures International Spain. Todos los derechos reservados.

Continue Reading
Publicidad

Estrenos de cine

Guía de películas

Subir