Síguenos

Animación

Kiefer Sutherland, Reese Witherspoon y Conrad Vernon, en medio de la batalla de «Monstruos contra Alienígenas»

cartel-monstruos-contra-alienigenas.jpgEl mundo de la animación crece a pasos agigantados, eso no es ningún secreto. Y un nuevo ejemplo de ello es “Monstruos contra Alienígenas”, que llega a nuestras carteleras de la mano de DreamWorks y Paramount el próximo 3 de abril y que ha sido presentada esta mañana por su co-director, Conrad Vernon, que se ha acompañado de los actores de doblaje Kiefer Sutherland y Reese Witherspoon, y de los productores Lisa Stewart y Jeffrey Katzenberg. Ante un nutrido grupo de compañeros de la prensa, Witherspoon ha abierto la comparecencia refiriéndose a la labor de prestar su voz a un personaje de dibujos como «una experiencia diferente, emocionante, en la que se agradece mucho el apoyo que te prestan el realizador y el equipo técnico»; Sutherland, que cuenta con un nutrido currículo de participaciones en producciones animadas y videojuegos, opina que se trata de «un acto difícil pero liberador, porque te permite expulsar todo el aspecto físico. No soy responsable de lo que hace mi rol, ni tengo que saltar cincuenta pisos, por ejemplo».

photocall-monstruos-contra-alienigenas-1.jpg

La actriz, que se mete en la piel de una muchacha que el día de su boda es alcanzada por un meteorito que la convierte en una gigantesca hembra de treinta metros de altura, ha confesado que «me identifico con Susan. Evoluciona mucho, está con un hombre que no la quiere demasiado y debe decidir si luchar por volver a ser normal o ser una heroína. Me gusta, desde luego». El claro referente de su personaje es el clásico “El ataque de la mujer de 50 pies”: «la he visto, claro ─ha expuesto─. Y muchos otros filmes de serie B, ya que este proyecto es un homenaje a ellos. De hecho, es lo más atractivo de todo, recuperar aquellos iconos y adaptarlos a nuestro tiempo, a la acción moderna, ha sido muy divertido». La tecnología 3D redunda en una mayor espectacularidad, aunque Conrad Vernon ha tratado de utilizarlo como herramienta al servicio de la narración. «El problema de lo tridimensional es que parece que debemos estar “golpeando” al espectador continuamente, y no ha de ser así. Lo que yo quería era que apoyara la historia, por eso sólo la hemos usado cuando ha sido necesario, sin abusar de ella».

photocall-monstruos-contra-alienigenas-2.jpg

Y es que todos han coincidido en subrayar la importancia de lo que nos cuentan por encima del espectáculo; de hecho, es lo que más atrajo a Sutherland: «me encantó la propuesta desde el principio. Hablamos directamente a una generación de jóvenes a los que decimos que está bien ser diferente, no es ningún problema. Son las cualidades personales las que nos distinguen del resto. Y además lo hacemos con humor, de una manera sutil, invitando a todos a aceptar a los demás como son, es fantástico». A su lado, el director bromeaba: «¡pero no están basados en nadie real! El motor de todo es Susan, es la clave para que el espectador pueda empatizar con el grupo central, porque no podemos meter directamente al público en una cárcel desde los primeros minutos, rodeados de bichos raros. Hay que entender que se trata de alguien normal y corriente, pero catapultado hacia unas circunstancias extraordinarias».

photocall-monstruos-contra-alienigenas-3.jpg

Hace unos meses, el pasado noviembre, Jeffrey Katzenberg aprovechó su visita a España con motivo de la promoción de “Madagascar 2” para adelantarnos unas secuencias de “Monstruos contra Alienígenas”. En esa comparecencia aseguró que, para cuando se estrenase, habría unas cinco mil salas adaptadas para la proyección en 3D en Estados Unidos, cifra que, a día de hoy, no se ha alcanzado más allá de prácticamente la mitad. Aún así, aunque ha reconocido que «es indudable que todo avanza mucho más despacio de lo que imaginaba», se ha mostrado convencido de que «estamos ante el inicio una nueva era», al igual que en aquella ocasión, remarcando que «a nivel internacional, fuera de Norteamérica, las cifras se han doblado sobre lo que yo estimaba. Y a nadie le cabe la menor duda de que la tendencia se va a mantener. Spielberg, Cameron, Jackson, Zemeckis… todos ellos están rodando en formato tridimensional, y son los realizadores más potentes del mundo. Va a ser increíble». Y estamos deseando comprobarlo.

En las imágenes: Arriba, de izquierda a derecha, Kiefer Sutherland, Lisa Stewart, Reese Witherspoon y Conrad Vernon, durante el photocall. En las siguientes, Sutherland y Witherspoon © 2009 LaButaca.net. Fotos por Ralf Pascual. Todos los derechos reservados.

Continue Reading

Busca tu película

Subir