“Kieslowski a los 20 años” en la Academia de Cine

Escrito por el 05.12.08 a las 8:00
Archivado en: Eventos

Lódz, Polonia, años 60. Un joven estudiante de cine comienza a hacer sus primeros trabajos como fotógrafo retratando su entorno más inmediato: calles vacías, espacios industriales, peatones ensimismados… es Krzysztof Kieslowski, a la postre uno de los más grandes realizadores del cine europeo del siglo XX. La sede de la Academia de Cine de Madrid acogerá del 9 de diciembre al 23 de enero una recopilación de esas imágenes procedentes del archivo familiar del director y en las que se aprecia cómo va cimentando su estilo visual.

logo-de-la-academia.jpg

Bajo el título “Kieslowski a los 20 años”, se trata de una compilación de fotografías en blanco y negro realizadas cuando se encontraba en el primer curso de la Facultad de Dirección de la Escuela Superior de Teatro y Cine de Lódz, entre 1965 y 1966. Esta colección aparece como el retrato de una ciudad y sus habitantes: adultos de caras cansadas, viejas y niños risueños, uniformes escolares con cuello blanco, los autobuses “pepinos”, nuevos rascacielos y edificios antiguos… La exposición estará abierta al público de lunes a viernes de 11 a 13 y de 17 a 20 horas (cerrado festivos) y la entrada es gratuita.

En la imagen: Logotipo de la Academia de Cine © 2008 Academia de Cine. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1

 
Novedades Secciones Enlaces Facebook     Twitter     Instagram                   
Destacado:  Una semana de auténticos gigantes: Polanski, Gilliam, Kubrick y Camarón

© LABUTACA.NET - C/ Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.