Presentación de la película “Blancanieves y la leyenda del cazador” en España

Escrito por el 21.05.12 a las 14:48
Archivado en: Acción, Adaptaciones, Fantástico, Hollywood, Preestrenos, Presentaciones

El 1 de junio se estrena en España “Blancanieves y la leyenda del cazador” (ver tráiler), revisión tenebrista del clásico de los hermanos Grimm a cargo del debutante Rupert Sanders, que hace unos días pasó por nuestro país en compañía de sus protagonistas femeninas, Charlize Theron y Kristen Stewart, y del actor Sam Claflin. Las primeras palabras corrieron a cargo de Stewart, ídolo teen por su papel de Bella Swan en “La saga Crepúsculo”, acerca de la reacción de sus fans ante este nuevo desafío: «espero que les guste, sinceramente ─comentó─. Esta Blancanieves es distinta a todas, trabaja en terrenos muy peligrosos, ha sido todo un reto personal y profesional. Creo que el resultado final va a ser sorprendente y satisfactorio para todos». Y si es tan diferente, en parte se debe al fantástico trabajo de la veterana diseñadora de vestuario Colleen Atwood, a quien se refirió con halagos por «su increíble trabajo, te hace sentir como en una segunda piel. Es tremendo cómo tiene las cosas tan claras, nunca hablamos sobre cosas concretas, consigue que la personalidad del personaje se prolongue con su vestuario. Es verdaderamente sorprendente».

A su lado, Charlize Theron también quiso referirse a Atwood: «hace quince años que la conozco, somos muy amigas y sé cuánto le gusta su trabajo, volcarse en darlo todo para expandir el talento de los actores a través del vestuario. Su amor por lo detalles me maravilla constantemente». Ante semejante pasión, Sam Claflin quiso apuntar que «si bien estoy totalmente de acuerdo, quiero decir que para mí fue muy duro, porque cada vez que recuerdo mis escenas con armadura me viene esa sensación de estar dentro de una lata. En serio, Colleen da una confianza tremenda, su claridad de ideas desde el primer día es muy sorprendente». Turno del director Rupert Sanders, enfrentado a la cuestión de justificar esta revisión del cuento en este preciso momento: «es sencillo ─afirmó─. La historia es tan relevante ahora mismo como en el momento en el que fue escrita. Lo que hemos pretendido es cambiar las expectativas de la gente, sorprender al público, jugar con los iconos tradicionales. Quien quiera una visión más cándida tiene la película de Tarsem Singh. La nuestra aporta otras cosas».

Y no le faltaba razón, porque el tono de esta “Blancanieves y la leyenda del cazador” es la verdadera alma del proyecto. A ese respecto, Charlize Theron puntualizó que «ese punto es muy delicado. No se puede ser muy cómico y luego muy oscuro con los papeles de cada uno, porque no tendría sentido. Rupert ha hecho un gran trabajo sosteniendo el tono a lo largo de toda la historia». Subrayando la afirmación de su actriz, el cineasta puntualizó que «no se trata de una comedia, en ningún sentido». Otro aspecto importante de la propuesta es la potencia de los roles femeninos; por esa parte, Kristen Stewart estaba muy satisfecha, ya que «es complicado encontrar papeles de ese nivel de fuerza y feminidad ─opinó─. En esta película se habla mucho de la fuerza de la mujer, es una pura cuestión de actitud, de hacer frente a las circunstancias». Theron estaba de acuerdo, y apuntó que «es muy fácil dibujar un papel de feminismo unidimensional. Para entender a las mujeres hay que tener en cuenta a los hombres, me parece clave. Hay que conciliar ambos sexos, no enfrentarlos».

Y al hilo de ese comentario, disertó sobre la sobrevaloración de la belleza en el cine, al comentar con un tono de broma que «para poder ganar un Oscar® tuve que afearme en “Monster”. Es lo que hay. Hablando en serio, no niego que haya una obsesión con la belleza en Hollywood, pero tampoco hay que olvidar a tantas y tantas mujeres bellas que luchan para que se las reconozca más allá de su aspecto. Eso pasa en esta industria y fuera de ella, no nos engañemos. Para mí la belleza es abrir tu propio camino, ser independiente. No hay nada más sexy». Para cerrar la charla, Rupert Sanders habló sobre la posibilidad, ya abierta incluso antes del estreno, de rodar una trilogía: «la verdad es que no hay nada concretado, todo depende de cómo funcione la película, lógicamente. Pero si todo va bien, y teniendo en cuenta cuánto hemos disfrutado con este rodaje, estaremos prácticamente obligados a seguir, desde luego. Ya veremos».


En las imágenes: En la primera, de izquierda a derecha, Charlize Theron, Rupert Sanders, Sam Claflin y Kristen Stewart, en Madrid. En el resto, momentos de la rueda de prensa de “Blancanieves y la leyenda del cazador”, película distribuida en España por Universal Pictures International Spain © 2012 Universal Pictures Spain | dansanphoto. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1

 
Novedades Secciones Enlaces Facebook     Twitter     Instagram                   
Destacado:  Agencia de comunicación y marketing de cine - Valencia

© LABUTACA.NET - C/ Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.