Síguenos

«Kung Fu Panda», el grandi-oso proyecto de Dreamworks

Animación

«Kung Fu Panda», el grandi-oso proyecto de Dreamworks

El aluvión de cine de animación parece no tener fin, de suerte que ya comienzan a tomar forma algunos de los proyectos que podremos ver en 2008; así, Dreamworks Animation acaba de dar a conocer el primer cartel de «Kung Fu Panda», dirigida por John Stevenson y Mark Osborne, que llegará el próximo mes de mayo a Estados Unidos y previsiblemente dos meses después a nuestro país. Encabeza el reparto el popular cómico Jack Black, ya experimentado en este tipo de lides tras su participación en «El espantatiburones» (2004). La apuesta del estudio de Steven Spielberg por este tipo de proyectos es más que evidente, ya que hace tan sólo unos días nos referíamos al estreno de su última producción, «Bee Movie», el próximo mes de noviembre.

La película se centra en el panda Po (Black), el animal más perezoso y menos motivado del Valle de la Paz. Cuando unos temibles enemigos amenazan el lugar, el oso resulta ser el portador de la marca del Escogido, que según la profecía es el único que puede salvar la situación. El tierno gigantón tendrá que ser instruido en el arte del kung fu antes de que sea demasiado tarde. El principal responsable de orientarle, Shifu, tomará prestada la voz de Dustin Hoffman («Los padres de él», 2004). Completan el reparto Jackie Chan ─Maestro Mono─ e Ian McShane ─Tai Lung─, dos actores que ahora mismo lucen en nuestra cartelera con «Hora punta 3» (2007) y «Los seis signos de la luz» (2007), respectivamente.  

En la imagen: Cartel teaser de «Kung Fu Panda» – Copyright © 2007 Dreamworks Animation. Distribuida en España por Paramount Spain. Todos los derechos reservados. La pandilla protagonista de «Kung Fu Panda» – Copyright © 2005 Dreamworks Animation. Distribuida en España por Paramount Spain. Todos los derechos reservados.  

Continue Reading
Subir