Síguenos

“Kung Fu Panda”, la película más nominada en los Annie Awards

Animación

“Kung Fu Panda”, la película más nominada en los Annie Awards

Los llamados Oscar® de la animación, esto es, los Annie Awards, ya tienen nominados en sus distintas categorías, tanto cinematográficas como televisivas. La cinta que más reconocimientos se ha llevado es “Kung Fu Panda”, alcanzando la estupenda cifra de dieciséis, si bien muchos de ellos dentro de un mismo apartado (en todo caso, y para que se hagan una idea, “Ratatouille” obtuvo trece el año pasado). El filme de DreamWorks Animation compite junto a “$9.99”, “Bolt”, “Vals con Bashir” y “WALL·E (Batallón de limpieza)” por el galardón más preciado del año: el de Mejor Película.

kungufpandannienoti.jpg

Lo cierto es que el resto de títulos se quedan muy lejos de las nominaciones de “Kung Fu Panda”, de tal modo que “WALL·E (Batallón de limpieza)”, la que muchos consideran una de las mejores producciones de 2008, se tiene que conformar con siete, seguida muy de cerca por “Bolt” y “Horton” (ambas obtienen cinco). Ahora bien, insisto en que se trata de unos números muy engañosos, ya que, por ejemplo, en la categoría de interpretación encontramos los nombres de Dustin Hoffman, James Hong y, cómo no, Ian McShane, habiendo participado los tres en la citada “Kung Fu Panda”. El próximo 30 de enero conoceremos el nombre de los ganadores y saldremos de dudas…

En la imagen: Fotograma de “Kung Fu Panda” – Copyright © 2008 Paramount Pictures y DreamWorks Animation. Distribuida en España por Universal Pictures International Spain. Todos los derechos reservados.

Continue Reading
Publicidad

Estrenos de cine

Guía de películas

Subir