Síguenos

La 59ª edición del Festival de Berlín completa su programación oficial

Adaptaciones

La 59ª edición del Festival de Berlín completa su programación oficial

Ya queda menos para que la ciudad de Berlín acoja la 59ª edición de su célebre festival de cine, cuyo calendario se desarrollará entre los días 5 y 15 del próximo mes de febrero, siendo «The international» la cinta encargada de inaugurar este año el evento. La organización del certamen alemán terminó de confeccionar ayer mismo su programación oficial, dividida entre la sección A Competición y la Berlinale Special. Dentro de la primera se proyectarán 26 películas procedentes de 18 países, 18 de las cuales optan a llevarse los codiciados Osos de Oro y de Plata. El número de premieres mundiales que se incluyen asciende a 17. En la Berlinale Special, por su parte, han sido invitados 15 títulos, 10 de los cuales celebrarán su presentación mundial allí. El Jurado Internacional de 2009, presidido por la actriz Tilda Swinton, se completa con los nombres de los directores Isabel Coixet, Gaston Kaboré, Christoph Schlingensief y Wayne Wang, el escritor Henning Mankell, y la activista y autora Alice Waters.

berlinale2009.jpg

En el primer grupo, y dentro de concurso, sobresale la presencia de «Chéri», el largometraje de Stephen Frears protagonizado por Michelle Pfeiffer, Kathy Bates y Rupert Friend; «In the electric mist», del francés Bertrand Tavernier, que reúne a Tommy Lee Jones, John Goodman y Peter Sarsgaard delante de las cámaras; «La teta asustada», de Claudia Llosa, la única producción con participación española que aspira al Oso; «Ricky», de François Ozon, en cuyo reparto figura Sergi López; «Tatarak», del veterano cineasta polaco Andrzej Wajda; «Mammoth», de Lukas Moodysson, con Gael García Bernal y Michelle Williams como pareja estelar;  «The messenger», interpretada por Ben Foster, Samantha Morton y Woody Harrelson; «Rage», en la que Sally Potter ha dirigido a Judi Dench y Jude Law; la china «Mei lanfang» («Forever enthralled»), de Chen Kaige; la comedia romántica de Renée Zellweger «My one and only»; y «London River», de Rachid Bouchareb.

berlinale2009-2.jpg

Fuera de concurso se podrán ver propuestas tan variopintas como «Eden à l’ouest» («Eden is west»), de Costa-Gavras; el biopic «Notorious» y la secuela «La Pantera Rosa 2» (?!); «Trilogia II: I skoni tou hronou» («The dust of time»), de Theo Angelopoulos; o las adaptaciones «The private lives of Pippa Lee» y «The reader (El lector)», entre otras. Respecto al apartado Berlinale Special, está integrado por los siguientes títulos:

En las imágenes: Cartel de la 59ª edición y detalle de la web oficial del Festival © 2009 Berlinale. Todos los derechos reservados. Fotograma de «Notorious» © 2009 Bystorm Films, Voletta Wallace Films, Bad Boy Worldwide Entertainment Group y Fox Searchlight Pictures. Todos los derechos reservados. Fotograma de «Tatarak» © 2009 Akson Studio y Agencja Media Plus. Todos los derechos reservados. Fotograma de «Chéri» © 2009 Bill Kenwright Films, MMC Independent y Reliant Pictures. Todos los derechos reservados.

Continue Reading
Publicidad

Estrenos de cine

Guía de películas

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z 1
Subir