Síguenos

La Academia de Cine celebra la Semana de las Letras proyectando cuatro películas

Adaptaciones

La Academia de Cine celebra la Semana de las Letras proyectando cuatro películas

Entre los días 20 y 23 de abril se celebra la Semana de las Letras, motivo que ha animado a la sede de la Academia de Cine a programar un ciclo sobre obras literarias llevadas a la gran pantalla. El programa arrancará el lunes 20 a las 19.00 horas con el cortometraje “El tiempo prestado”, de David González, que acompañará al film “Cachito”, dirigido por Enrique Urbizu en 1995 a partir del relato “Un asunto de honor”, de Arturo Pérez Reverte; el martes 21, también a las siete de la tarde, programa doble con el corto de David González nuevamente y el largometraje “Mensaka”, con Salvador García Ruiz tras las cámaras sobre la novela homónima de José Ángel Mañas.

perugorria-y-san-juan.jpg

Quienes se acerquen a la Academia el día 22 podrán disfrutar desde las 19.00 horas de “Test”, corto de Marta Aledo y Natalia Mateo que se proyectará inmediatamente antes de “Bajo las estrellas”, propuesta de Félix Viscarret basada en la obra “El trompetista de Utopía”, de Fernando Aramburu, que se alzó con dos premios Goya en 2008. Por último, el jueves 23, a las 18.30 horas, “Test” ejercerá de nuevo de telonero, en esta ocasión para “Atlas de geografía humana”, película de la cineasta Azucena Rodríguez que tiene como base el libro de mismo título de Almudena Grandes. Como perfecto broche al ciclo, el mismo jueves los realizadores de los cuatro títulos programados durante la semana mantendrán un coloquio con los asistentes.

En la imagen: Jorge Perugorría y Alberto San Juan, protagonistas de “Cachito” y “Bajo las estrellas”, respectivamente © 2009 LaButaca.net. Fotos por Ralf Pascual. Todos los derechos reservados.

Continue Reading
Publicidad

Estrenos de cine

Guía de películas

Subir