Síguenos

La Academia de Cine celebra veinte años de “Amanece, que no es poco” con una proyección especial

Cine español

La Academia de Cine celebra veinte años de “Amanece, que no es poco” con una proyección especial

Se cumplen dos décadas de uno de los clásicos más peculiares de nuestra cinematografía, y la Academia de Cine no iba a dejar pasar la ocasión de celebrarlo. En colaboración con la Filmoteca de Albacete, este viernes 10 de julio, a las 20 horas, su sede madrileña acogerá una proyección especial de “Amanece, que no es poco” a la que acudirá su director, José Luis Cuerda, acompañado de los actores Manuel Alexandre, Miguel Rellán y Guillermo Montesinos, así como parte del equipo técnico: Emiliano Otegui (ayudante de dirección), Porfirio Enríquez (director de fotografía), José Nieto (música), Carlos Faruolo y José Vinader (sonido), José Quetglás (maquillaje) y Mercedes Guillot (peluquería).

fotograma-de-amanece-que-no-es-poco.jpg

Habrá, además, una fiesta de disfraces, de suerte que quienes acudan a la sala pertrechados como alguno de los personajes del film tendrán prioridad para el acceso (recordad que el aforo es limitado). Y el mismo viernes, a las once de la mañana, se presentará el I Certamen Nacional de Cortos “Amanece, que no es Corto”, que homenajeará al propio José Luis Cuerda y recordará los escenarios de Albacete y la Sierra del Segura donde se rodó la película, lugares que ahora forman parte de la Ruta Turística “Amanece que no es poco”. El cineasta es el presidente del jurado, del que forman parte algunos de los profesionales que han trabajado con él a lo largo de su carrera, como Antonio Resines, Bebe, Pastora Vega o Raúl Arévalo.

En la imagen: Fotograma de “Amanece que no es poco” © 1989 Compañía de Aventuras Comerciales. Todos los derechos reservados.

Continue Reading
Publicidad

Guía de películas

Subir