Síguenos

La Academia de Cine concede la Medalla de Oro 2009 a Carmen Maura

Cine español

La Academia de Cine concede la Medalla de Oro 2009 a Carmen Maura

La Academia de Cine sigue concediendo sus galardones correspondientes al presente ejercicio. Tras el anuncio del Premio Nacional de Cinematografía para Maribel Verdú, ahora se ha hecho pública la entrega de la Medalla de Oro 2009 a Carmen Maura, en reconocimiento a «su contribución a la mejora del cine español», en palabras de la Junta directiva. La actriz ha declarado que «ha sido una sorpresa total. No me lo esperaba, pero casi nunca me espero los premios. Me hace mucha ilusión recibir la Medalla en el primer mandato de Álex de la Iglesia como presidente de la Academia».

carmen-maura-medalla-de-oro-09.jpg

Maura es una de las intérpretes más reconocibles de nuestra industria dentro y fuera de España desde que diera sus primeros pasos ante la cámara a mediados de los 70 con “Tigres de papel”, dirigida por Fernando Colomo. Tras este título, se convirtió de manera casi inmediata en una de las indispensables de Almodóvar, trabajando con el cineasta manchego en casi todas sus películas hasta su sonada ruptura a finales de los ochenta, separación que finalizaría en 2006 con la exitosísima “Volver”. Incansable y versátil, ha ganado cuatro Goyas, la Concha de Plata a la Mejor Actriz en San Sebastián ─por “La comunidad” (2000)─ y dos Premios de Cine Europeo, entre tantos otros galardones. Actualmente rueda “Chicas”, de Yasmina Reza.

En la imagen: Carmen Maura, Medalla de Oro 2009 de la Academia de Cine © 2009 LaButaca.net. Foto por Ralf Pascual. Todos los derechos reservados.

Continue Reading
Publicidad

Estrenos de cine

Guía de películas

Subir