Síguenos

Cine español

La Academia de Cine homenajea a Penélope Cruz

El prestigio internacional de que goza Penélope Cruz la convierte en una de las mejores representantes de nuestra cinematografía, y la Academia de Cine quiere rendir un homenaje a la actriz por su esfuerzo con un ciclo que incluye cuatro títulos protagonizados por una de nuestras intérpretes más carismáticas y reconocidas. El lunes 27, a las 19 horas, podrá disfrutarse, tras la proyección del cortometraje “Traumalogía”, de Daniel Sánchez Arévalo, la película “Jamón, jamón” (1992), film de Bigas Luna que la impulsó de manera considerable dentro de nuestra industria.

penelope-cruz-rueda-de-prensa-de-los-abrazos-rotos.jpg

El martes 28 de abril, también a las siete de la tarde, nuevamente el corto de Arévalo acompañará a “La niña de tus ojos”, dirigida por Fernando Trueba en 1998 y que supuso para Cruz el Goya a la Mejor Actriz Principal. El ciclo continuará el miércoles 29 con el corto “La clase”, de Beatriz Sanchís, y “Volver” (2006), con la que Pedro Almodóvar le ofreció una oportunidad que no desaprovechó, consiguiendo la que sería su primera nominación al Oscar® como Actriz Principal; sin embargo, se haría con la ansiada estatuilla en la pasada edición de los premios americanos gracias a su rol en “Vicky Cristina Barcelona”, con Woody Allen tras las cámaras, cinta que cierra el viernes 30 esta iniciativa. Como siempre, entrada libre y gratuita hasta completar aforo.

En la imagen: Penélope Cruz, durante la rueda de prensa de presentación en Madrid de “Los abrazos rotos” © 2009 LaButaca.net. Foto por Ralf Pascual. Todos los derechos reservados.

Continue Reading

Busca tu película

Subir