Síguenos

La Academia de Cine muestra la exposición “Bollywood fotografiado”

Cine asiático

La Academia de Cine muestra la exposición “Bollywood fotografiado”

Desde ayer mismo y hasta el próximo 30 de junio, la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas acoge la exposición “Bollywood fotografiado”, una muestra de 35 instantáneas de los rodajes y las principales estrellas de la cinematografía india, la más importante del planeta en espectadores y en número de películas producidas anualmente. Tres secciones componen esta tentadora oferta: Bollywood En Rodaje, con fotos de “Yatra”, del cineasta Goutam Ghose, “Munna Bhai”, de Vidhu Vinod Chopra, y “Khoya Khoya Chand”, dirigida Sudhir Mishra; a su lado, Los Otros Bollywood, con imágenes de “Jaara Brishtite Bhijechilo”, de Anjan Das, “4 women”, del realizador Adoor Gopalakrishnan, y “Naayi Neeralu”, con Girish Kasaravalli tras las cámaras.

fotograma-de-masala.jpg

El último apartado, Bollywood En Madrid, se centra en dos obras bollywoodianas hechas en el madrileño barrio de Lavapiés, “Masala”, de Salvador Calvo, y “Retratos de Lavapiés”, de Darío Genaro Pérez. Fruto de la colaboración de la Academia con el festival ImagineIndiadel que ya os habíamos hablado─, la exposición acerca al público una realidad y un lenguaje cinematográfico que tienen mucho que ofrecer, y permite comprobar cuáles son las inquietudes y las formas de expresión que nos diferencian o que tenemos en común. Una propuesta original y diferente, que expone como nunca se había hecho hasta ahora lo que se cuece detrás de la cámara, los momentos en los que los intérpretes muestran su lado más humano; además, conoceremos a esos hombres y mujeres anónimos que hacen que la industria india tenga éxito en casi cualquier parte del mundo. Y es gratuita, así que no hay excusa. El horario: de lunes a viernes de 11 a 13 y de 17 a 20 horas, salvo festivos.

En la imagen: José Coronado en “Masala” – Copyright © 2007 Estudios Picasso, Flamenco Films S.A. y Telecinco Cinema. Todos los derechos reservados.

Continue Reading
Publicidad

Destacados

Subir