Síguenos

La Academia de Cine proyecta las candidatas al Goya a la Mejor Película Europea

Acción

La Academia de Cine proyecta las candidatas al Goya a la Mejor Película Europea

Buena iniciativa de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas para arrancar el ejercicio 2009. Y es que a lo largo del mes de enero la sede madrileña de la institución proyectará los títulos que sus miembros han votado para ser finalistas en los XXIII Premios Goya en las categorías de Mejor Película Europea, Mejor Película, Mejor Corto (de ficción, animación y documental) y Mejor Película Hispanoamericana.

candidatas-goya-mejor-pelicula-europea.jpg

Así, la primera cita será con las candidatas a Mejor Película Europea, de suerte que el próximo 5 de enero se podrá disfrutar la rumana “4 meses, 3 semanas, 2 días”, dirigida por Cristian Mungiu; el día 7, la producción alemana “Al otro lado”, de Fatih Akin, mientras que la jornada siguiente, 8 de enero, tendrá lugar el visionado de la exitosísima “El Caballero Oscuro”, con Christopher Nolan tras las cámaras. Cerrará el ciclo “El niño con el pijama de rayas”, del realizador Mark Herman, el día 9. La convocatoria será siempre a las siete de la tarde, y la entrada es gratuita hasta completar aforo.

En la imagen: Fotograma de “4 meses, 3 semanas, 2 días” © 2007 Mobra Films. Todos los derechos reservados. Fotograma de “Al otro lado” © 2007 Corazón International, Anka Film, NDR y Dorje Film. Todos los derechos reservados. Fotograma de “El Caballero Oscuro” © 2008 Warner Bros. Pictures, Legendary Pictures y Syncopy. Todos los derechos reservados. Fotograma de “El niño con el pijama de rayas” © 2008 Heyday Films, BBC Films y Miramax Films. Todos los derechos reservados.

Continue Reading
Publicidad

Estrenos de cine

Guía de películas

Subir