La Academia de Cine repasa la trayectoria de Agustín Díaz Yanes

La Academia de Cine sigue incansable con su ritmo de programación y dedica un ciclo a Agustín Díaz Yanes, en el que se repasará la obra del director y guionista madrileño. El homenaje arranca el lunes 25 de mayo, a las 18 horas, jornada en la que tras el cortometraje “Jingle Bells”, de David Casademunt, se proyectará “Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto” (1995), thriller con el que el cineasta debutó tras las cámaras con notable éxito haciéndose con 8 Goyas, entre ellos a la Mejor Película.

yazpik-diaz-yanes-luna.jpg

El 26 de mayo, a la misma hora, el corto “Reality”, de Kim Gazquez, acompañará a “Sin noticias de Dios” (2001), en la que Penélope Cruz y Victoria Abril dan vida a un ángel y a un demonio de lo más peculiares; el 27 de mayo, “Temporada 92/93”, de Alejandro Marzoa, será telonero del film “Alatriste” (2005), una de las mayores superproducciones de nuestra cinematografía, en la que Viggo Mortensen dio vida al personaje creado por Arturo Pérez-Reverte. Y como remate, el 28 de mayo, “Vestido nuevo”, de Sergi Pérez, anticipará la proyección de “Sólo quiero caminar” (2008), el último trabajo del realizador, que posteriormente mantendrá un coloquio con los asistentes acompañado del montador José Salcedo.

En la imagen: Agustín Díaz Yanes, flanqueado por José María Yazpik (izquierda) y Diego Luna (derecha), protagonistas masculinos de “Sólo quiero caminar” © 2009 LaButaca.net. Foto por Ralf Pascual. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1

 
Novedades Secciones Enlaces Facebook     Twitter     Instagram                   
Destacado:  OSCARS 2018: Nominaciones por películas

© LABUTACA.NET - C/ Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.