Síguenos

La actriz Eliza Dushku produce un biopic sobre el fotógrafo Robert Mapplethorpe

Biopic

La actriz Eliza Dushku produce un biopic sobre el fotógrafo Robert Mapplethorpe

Variety confirma una información que ya avanzaron semanas atrás en Slash Film, y es que la actriz Eliza Dushku se encuentra produciendo un proyecto que llevará al cine la vida de Robert Mapplethorpe, el afamado fotógrafo norteamericano conocido por sus trabajos en blanco y negro, que incluyen temas como los retratos de celebridades, las flores y los desnudos. La protagonista de «The Alphabet Killer» y “Km. 666”, más popular  gracias a su participación en las series “Dollhouse”, “Tru calling”, “Buffy cazavampiros” y “Ángel”, se ha asegurado en exclusiva los derechos y la colaboración de la fundación que gestiona el legado del fallecido artista,  desarrollando la película a través de su compañía Boston Diva Productions —cabe señalar que Dushku ya ha intervenido como productora en las mencionadas «The Alphabet Killer» y «Dollhouse»—.

dushku-mapplethorpe.jpg

Además, cuentan que ha fichado al reconocido documentalista Ondi Timoner para que dirija el biopic, aparte de coproducirlo mediante Interloper Films. Timoner ha ganado dos veces el Gran Premio del Jurado en el Festival de Sundance con «We live in public» y «DiG!», y éste será su debut en el largometraje de ficción. La cinta lleva por título «The perfect moment», en referencia a una de las exposiciones de Mapplethorpe, y se centrará en su carrera, no exenta de controversia debido al contenido erótico de su obra, desde que adquirió fama en la década de los 70 hasta su muerte en 1989, cuando contaba 42 años, por complicaciones derivadas del SIDA. Nada se dice sobre el reparto, aunque en su momento Slash Film apuntó que el propio hermano de Eliza, el también actor Nate Dushku, se convertiría en el protagonista dado su curioso parecido físico con Mapplethorpe.

En la imagen: Eliza Dushku en «Dollhouse» – Copyright © 2009 20th Century Fox Television, Boston Diva Productions y Mutant Enemy. Todos los derechos reservados.

Continue Reading
Publicidad
Publicidad

Anna Karenina: La venganza es el perdón

Lo más leído

Subir