Síguenos

La adaptación de “El niño con el pijama de rayas” se presentará en San Sebastián fuera de competición

Adaptaciones

La adaptación de “El niño con el pijama de rayas” se presentará en San Sebastián fuera de competición

Continúa el goteo de títulos que formarán parte de la Sección Oficial del próximo Festival de San Sebastián. Recordemos que hasta la fecha la organización del certamen había hecho públicos dos avances de su programación, sobre los que os informamos en su momento. Ahora han dado a conocer un nuevo título que se podrá ver en su 56º edición. Se trata de la adaptación de uno de los grandes éxitos editoriales de los últimos años, la novela de John Boyne “El niño con el pijama de rayas”, que tendrá su estreno internacional en San Sebastián, donde participará fuera de competición. Su distribución comercial en salas llegará a partir del 26 de septiembre. Esta coproducción entre Gran Bretaña y Estados Unidos ha sido dirigida por el inglés Mark Herman (“Tocando el viento”, “Little voice”, “¡Qué pasada!”) y cuenta con un guión escrito al alimón por el autor del libro, el irlandés John Boyne, y el mismo realizador, mientras que David Heyman (la saga de Harry Potter) la ha producido para Miramax. En su reparto se dan cita David Thewlis, Vera Farmiga, Rupert Friend y el niño Asa Butterfield.

elninoconelpijamaderayas-sansebastian1.jpg

Casualmente, yo compré la novela hace muy poco y aún no he empezado a leerla, pero una de las cosas que me llamó la atención fue que en la contracubierta hubiera una nota del editor que explicaba su decisión de no incluir una sinopsis completa porque estropearía la experiencia de leer el libro. De todas formas, por lo que poco que se decía, era bastante fácil deducir de qué trataba. El problema es que resulta prácticamente imposible no enterarse de qué va su adaptación cinematográfica aunque no se conozca el libro, porque cualquier fotograma es revelador y, además, en la sinopsis oficial queda muy claro su argumento. Si queréis leerlo, es el siguiente: Bruno tiene nueve años y desconoce totalmente el significado de la Solución Final y del Holocausto. No es consciente de las pavorosas crueldades que su país está infligiendo a los pueblos de Europa. Todo lo que sabe es que su padre ha ascendido en su trabajo y que ha pasado de vivir en una confortable casa de Berlín a una zona aislada en la que no hay mucho que hacer y sobre todo nadie con quien jugar. Pero todo cambia cuando conoce a Shmuel, un chico que vive una extraña existencia paralela al otro lado de la alambrada y que, como todos los que habitan allí, viste un uniforme similar a un pijama de rayas. La amistad de Bruno con Shmuel marcará el fin de su inocencia infantil.

En la imagen: Fotograma de “El niño con el pijama de rayas” – Copyright © 2008 Heyday Films y Miramax Films. Todos los derechos reservados.

Continue Reading
Publicidad

Estrenos de cine

Guía de películas

Subir