La adaptación “Havana nocturne” nos mostrará la mafia en la Cuba de Batista

Escrito por el 29.06.09 a las 14:04
Archivado en: Adaptaciones, Biopic, Cine independiente, Drama, Proyectos

Eric Eisner, Gil Adler y Shane McCarthy serán los productores de “Havana nocturne”, la adaptación cinematográfica de un libro de T.J. English de cuyo guión se hará cargo Matt Cirulnick. La obra original se desarrolla en la Cuba de la década de los 50, justo cuando Fulgencio Batista gobernaba en el país y un grupo de mafiosos estadounidenses operaban en él. Era el caso de Meyer Lansky, quien poseía varios casinos, clubes nocturnos y otros negocios dedicados al libertinaje (por cierto, Dustin Hoffman se puso en su piel en “La ciudad perdida”).

havananocturnenoti.jpg

Sin embargo, la rebelión de Fidel Castro amenaza con acabar con su particular paraíso. Tal y como ha declarado el mencionado Eisner a The Hollywood Reporter, su intención es mostrar a La Habana y a Cuba en general como si de un personaje se tratara. «Va acerca de unos mafiosos que no sólo controlan unos cuantos negocios, sino también un país entero, y de la tensión que se produce cuando sus planes salen mal». Aunque se tendrá en cuenta el fondo político de la historia, éste será menos explícito que en, por ejemplo, “Habana”, de Sydney Pollack.

En la imagen: Cubierta de “Havana nocturne” – Copyright © 2008 William Morrow. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1

 
Novedades Secciones Enlaces Facebook     Twitter     Instagram                   
Destacado:  OSCARS 2018: Nominaciones por películas

© LABUTACA.NET - C/ Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.