Síguenos

La animación argentina será objeto de una retrospectiva en ANIMADRID 09

Animación

La animación argentina será objeto de una retrospectiva en ANIMADRID 09

Nuevas noticias sobre el Festival Internacional de Imagen Animada de Pozuelo de Alarcón – Comunidad de Madrid (ANIMADRID), que ultima sus preparativos en vista de la celebración de su décima edición entre los próximos 24 de septiembre y 2 de octubre. En esta ocasión se dedicará una retrospectiva especial a la animación argentina, país cuya tradición en este género se remonta a 1917, año de producción del primer largo animado de la Historia, “El apóstol”.

poster-animadrid-09-y-logo-caloi-en-su-tinta.jpg

Así, se repasará la trayectoria de nombres como los de Quirino Cristiani, Luis Bras o Norman Ruiz, entre otros; además, el certamen recibirá la visita de Manuel García Ferrer, Juan Pablo Zaramella y Liliana Romero, embajadores fundamentales de la animación al otro lado del Atlántico. Por otra parte, desde ANIMADRID se quiere reconocer la labor argentina desde el terreno de los festivales especializados como ANIMA (Córdoba) o EXPOTOONS (Buenos Aires), así como desde la televisión con el programa “Caloi en su tinta”.

En la imagen: Poster de la décima edición de ANIMADRID © 2009 ANIMADRID. Todos los derechos reservados. Logotipo del programa de televisión argentino “Caloi en su tinta” © 2009 Caloi en su tinta. Todos los derechos reservados.

Continue Reading
Publicidad

Guía de películas

Subir