Síguenos

«La boda de Rachel», «Frozen river» y «Ballast», favoritas para los Independent Spirit Awards

Acción

«La boda de Rachel», «Frozen river» y «Ballast», favoritas para los Independent Spirit Awards

A estas alturas del año empezamos a asistir a todo ese rosario de premios que otorgan distintas organizaciones y asociaciones de profesionales y críticos de Estados Unidos, y que conforman la llamada carrera hacia los Oscar®. Es el caso de los Independent Spirit Awards, galardones que, precisamente, son considerados los Oscar® del cine independiente y cuya gala de entrega tendrá lugar el próximo 21 de febrero. Ayer se dio a conocer su lista de nominados, encontrándonos con que «Ballast», de Lance Hammer, «Frozen river», de Courtney Hunt, y «La boda de Rachel», de Jonathan Demme, lideran el grupo con seis candidaturas cada una. Las tres compiten en la categoría de Mejor Película junto a «Wendy and Lucy», de Kelly Reichardt, y «The wrestler», de Darren Aronofsky, mientras que sus responsables se disputarán el título de Mejor Director con Ramin Bahrani por «Chop Shop» y Thomas McCarthy por «The visitor». Como aspirante a Mejor Ópera Prima destaca la presencia de «Synecdoche, New York», de Charlie Kaufman, que además ya tiene asegurado el Premio Robert Altman, concedido a su realizador, director de casting y reparto.

rachel-frozen-independentspiritawards.jpg

El resto de pretendientes en los apartados más sobresalientes se distribuyen de la siguiente manera: Mejor Guión: Woody Allen por «Vicky Cristina Barcelona», Anna Boden y Ryan Fleck por «Sugar», Charlie Kaufman por «Synecdoche, New York», Howard A. Rodman por «Savage Grace» y Christopher Zalla por «Padre nuestro». Mejor Primer Guión: Dustin Lance Black por «Mi nombre es Harvey Milk», Lance Hammer por «Ballast», Courtney Hunt por «Frozen river», Jonathan Levine por «The wackness» y Jenny Lumet por «La boda de Rachel». Mejor Actor: Javier Bardem por «Vicky Cristina Barcelona», Richard Jenkins por «The visitor», Sean Penn por «Mi nombre es Harvey Milk», Jeremy Renner por «The hurt locker» y Mickey Rourke por «The wrestler». Mejor Actriz: Summer Bishil por «Towelhead (Nada es privado)», Anne Hathaway por «La boda de Rachel», Melissa Leo por «Frozen river», Tarra Riggs por «Ballast» y Michelle Williams por «Wendy and Lucy». Mejor Actor de Reparto: James Franco por «Mi nombre es Harvey Milk», Anthony Mackie por «The hurt locker», Charlie McDermott por «Frozen river», Jim Myron Ross por «Ballast» y Haaz Sleiman por «The visitor». Mejor Actriz de Reparto: Penélope Cruz por «Vicky Cristina Barcelona», Rosemarie DeWitt por «La boda de Rachel», Rosie Pérez por «The take», Misty Upham por «Frozen river» y Debra Winger por «La boda de Rachel».

En la imagen: Anne Hathaway en «La boda de Rachel» © 2008 Sony Pictures Releasing de España. Todos los derechos reservados. Melissa Leo en «Frozen river» © 2008 Sony Pictures Classics, Harwood Hunt Productions, Cohen Media Group y OffHollywood Pictures. Todos los derechos reservados.

Continue Reading
Publicidad

Novedades destacadas

Guía de películas

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z 1
Subir