Síguenos

«La buena vida», Colón de Oro en el 34 Festival de Cine Iberoamericano de Huelva

Adaptaciones

«La buena vida», Colón de Oro en el 34 Festival de Cine Iberoamericano de Huelva

Adiós a una edición más ─y ya van 34─ del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, que se ha despedido premiando con el Colón de Oro al Mejor Largometraje la película “La buena vida”, dirigida por Andrés Wood. Además, el Jurado, compuesto por Antonio Giménez-Rico, Atahualpa Lichy, Paz Encina, Luis Reneses y Ángel Sánchez Harguindey, ha otorgado el Colón de Plata al Mejor Director a Alan Jonsson, responsable de “Morenita”. El Mejor Guión Original ha sido para Carlos Moreno y Alonso Torres, que firman el texto de “Perro come perro”.

fotograma-de-la-buena-vida.jpg

Juan Luis Galiardo se ha hecho con el Colón de Plata al Mejor Actor por su labor en “Esperpentos”, film que también ha sido merecedor del Premio a la Mejor Fotografía; Mejor Actriz, Valeria Bertuccelli, intérprete principal de “Lluvia”, de Paula Hernández, cinta agasajada además con el Premio Especial del Jurado. El palmarés se ha completado reconociendo la calidad de “Parque vía” (Mejor Ópera Prima), mientras que el Premio del Público al Mejor Largometraje ha recaído sobre “Paraíso Travel”, con el colombiano Simon Brand tras las cámaras.

En la imagen: Fotograma de “La buena vida”, Colón de Oro al Mejor Largometraje © 2008 Festival de Cine Iberoamericano de Huelva. Todos los derechos reservados.

Continue Reading
Publicidad

Subir