Síguenos

Festivales

La Cabina inaugura su V edición

Un año más, el Festival Internacional de Mediometrajes de Valencia, La Cabina, no falta a su cita con el público valenciano. Alcanza ya su V edición y lo hace abriendo cartel esta tarde a partir de las 19h. en la sala Luis García Berlanga de la Filmoteca de la Generalitat Valenciana, con el mediometraje alemán «Ojos cerrados», de Julia Ziesche. Desde hoy día 9 y hasta el próximo día 18 de noviembre se podrán ver, en el marco del Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM), 22 mediometrajes de sección oficial de distintas nacionalidades, a saber Austria, Reino Unido, Italia, Polonia, Francia, Estados Unidos, Taiwán, Corea del Sur, Japón o Australia, entre otros, una selección realizada a partir de un total de 235 obras recibidas a concurso.

Además, fuera de concurso podrá verse «Un día en la galería (A day at the Gallery)» dirigido por el cantante Neil Young bajo el pseudónimo cinematográfico de Bernard Shakey, en el que el propio Young interpreta a un autor que busca ilustraciones para su libro. La voz de otro cantante, Tom Waits, podrá escucharse junto a la del director Terry Gilliam en un mediometraje de animación, «El monstruo de Nix», que sí aspira a los galardones y que constituye uno de los principales atractivos de esta edición. El director del festival, Carlos Madrid, se muestra satisfecho con el recorrido del certamen hasta la fecha: «Nos sentimos muy orgullosos de la trayectoria de nuestro festival ya que, en sólo 5 años, está adquiriendo prestigio internacional», aseguró. «La Cabina es el único festival de películas de esta duración que acepta obras de todas partes del mundo».

Imagen promocional del festival © 2011 La Cabina. Festival Internacional de Mediometrajes de Valencia. Todos los derechos reservados.

Continue Reading

Novedades destacadas

Guía de películas

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z 1
Subir