Síguenos

«La cinta blanca» sale victoriosa en los Premios del Cine Europeo

Cine europeo

«La cinta blanca» sale victoriosa en los Premios del Cine Europeo

Finalmente ha sido el filme «La cinta blanca» el que ha acaparado buena parte del protagonismo de los Premios del Cine Europeo. Así, no sólo ha ganado en la categoría de Mejor Película, sino también en la de Mejor Director y Mejor Guión (Michael Haneke). Kate Winslet triunfó en el apartado de Mejor Actriz por su labor en «The reader (El lector)», mientras que el ascendente Tahar Rahim hizo lo propio en el de Mejor Actor gracias a «El profeta».

cinta-blanca-premios-europeos

Respecto al resto de categorías, cabe mencionar las siguientes: Mejor Fotografía («Antichrist» y «Slumdog millionaire»); Premio de Excelencia al diseño de sonido de «El profeta»; Mejor Compositor (Alberto Iglesias por «Los abrazos rotos»); Descubrimiento del Año («Katalin Varga», de Peter Strickland); Película de Animación («Mia et le Migou», de Jacques-Rémy Girerd y Nora Twomey); Premio de la Crítica («Tatarak», de Andrzej Wajda); Premio del Público («Slumdog millionaire», de Danny Boyle).

En la imagen: Fotograma de «La cinta blanca» – Copyright © 2009 X Filme Creative Pool, Wega Film, Les Films du Losange y Lucky Red. Distribuida en España por Golem. Todos los derechos reservados.

Continue Reading
Publicidad

Novedades destacadas

Guía de películas

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z 1
Subir