Síguenos

La cinta de animación «Mary and Max» abrirá la 25ª edición del Festival de Sundance

Animación

La cinta de animación «Mary and Max» abrirá la 25ª edición del Festival de Sundance

Y no dejamos todavía de lado el terreno de la animación stop-motion, puesto que ya se ha sabido qué película será la encargada de inaugurar la 25ª edición del Festival de Sundance el próximo 15 de enero. Se trata de «Mary and Max», una producción australiana de la que os hablamos el mes pasado cuando se anunció que Philip Seymour Hoffman y Toni Collette prestarían sus voces a la pareja protagonista. Ésta es la segunda vez que la organización elige un film de animación para dar el pistoletazo de salida a su certamen de cine independiente después de que en 2007 se estrenaran con «Chicago 10». Como os explicamos entonces, esta cinta de stop-motion con plastilina supone el debut en el largo del premiado cortometrajista Adam Elliot, que ha vuelto a colaborar con la productora Melanie Coombs, con quien ganó un Oscar® hace cuatro años por “Harvie Krumpet”.

maryandmax-sundance.jpg

Eric Bana, Barry Humphries, Bethany Whitmore, Renée Geyer, Ian ‘Molly’ Meldrum, John Flaus y Julie Forsyth completan su reparto vocal. Recordemos que «Mary and Max» se centra en la amistad que mantienen por carta una solitaria niña de 8 años que vive en los suburbios de Melbourne y un judío de 44 años con un trastorno autístico y obesidad mórbida que reside en el caos de Nueva York. La historia cubre dos décadas y aborda temas como el autismo, la taxidermia, la psiquiatría, el alcoholismo, la obesidad y la cleptomanía, alejándose así de los tópicos infantiles. El director de Sundance, Geoffrey Gilmore, ha explicado que este retrato de la amistad entre dos maravillosos personajes disfuncionales es un trabajo divertido y excepcionalmente conmovedor que provoca la reflexión. El largometraje cuenta con una llamativa web oficial en la que, aparte de conocer más detalles sobre la propuesta, es posible ver algunos vídeos del making of.

En la imagen: Dos detalles de la web oficial de «Mary and Max» – Copyright © 2008 Melodrama Pictures. Todos los derechos reservados.

Continue Reading
Publicidad

Subir