La iraní “Nader y Simin, una separación” se lleva el Oso de Oro en Berlín

Ya ha concluido la 61ª edición del Festival de Berlín, siendo “Nader y Simin, una separación” la película que ha obtenido el Oso de Oro, sin duda el galardón más importante del certamen. Además, este filme del iraní Asghar Farhadi también ha conseguido el Oso de Plata a la Mejor Interpretación Masculina y el Oso de Plata a la Mejor Interpretación Femenina por la labor de todo su reparto.

Respecto al resto de los agraciados, mencionar los siguientes: Premio Especial del Jurado (“A torinói ló”); Oso de Plata al Mejor Director (Ulrich Köhler por “Schlafkrankheit”); Oso de Plata por sus Apartados Artísticos (Wojciech Staron y Bárbara Enríquez por “El premio”); Oso de Plata al Mejor Guión (Joshua Marston y Andamion Murata por “The forgiveness of blood”); Premio Alfred Bauer (“Wer wenn nicht wir”). Por último, señalar que la española “También la lluvia” ha recibido el Premio del Público.

En la imagen: Fotograma de “Nader y Simin, una separación”, película distribuida en España por Golem © 2011 Asghar Farhadi. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1


 
Vídeos Películas Más cine Facebook     Twitter     Instagram     YouTube                   
Destacados:  Estrenos 17 de noviembre | Seminci de Valladolid | Festival de Sitges | Festival de San Sebastián

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.