Síguenos

La iraní “Nader y Simin, una separación” se lleva el Oso de Oro en Berlín

Cine asiático

La iraní “Nader y Simin, una separación” se lleva el Oso de Oro en Berlín

Ya ha concluido la 61ª edición del Festival de Berlín, siendo “Nader y Simin, una separación” la película que ha obtenido el Oso de Oro, sin duda el galardón más importante del certamen. Además, este filme del iraní Asghar Farhadi también ha conseguido el Oso de Plata a la Mejor Interpretación Masculina y el Oso de Plata a la Mejor Interpretación Femenina por la labor de todo su reparto.

Respecto al resto de los agraciados, mencionar los siguientes: Premio Especial del Jurado (“A torinói ló”); Oso de Plata al Mejor Director (Ulrich Köhler por “Schlafkrankheit”); Oso de Plata por sus Apartados Artísticos (Wojciech Staron y Bárbara Enríquez por “El premio”); Oso de Plata al Mejor Guión (Joshua Marston y Andamion Murata por “The forgiveness of blood”); Premio Alfred Bauer (“Wer wenn nicht wir”). Por último, señalar que la española “También la lluvia” ha recibido el Premio del Público.

En la imagen: Fotograma de “Nader y Simin, una separación”, película distribuida en España por Golem © 2011 Asghar Farhadi. Todos los derechos reservados.

Continue Reading
Publicidad

Destacados

Subir