La cinta rusa “Faust” se lleva el León de Oro en el Festival de Venecia

Escrito por el 11.09.11 a las 2:19
Archivado en: Cine asiático, Cine europeo, Festival de Venecia

“Faust”, de Aleksandr Sokurov, ha ganado el León de Oro en la 68ª edición del Festival Internacional de Cine de Venecia. El León de Plata a la Mejor Dirección ha recaído en Shangjun Cai por su labor en “Ren shan ren hai”, mientras que el Premio Especial del Jurado ha ido a parar a “Terraferma”, de Emanuele Crialese. Respecto al resto de galardones, mencionar los siguientes:

Copa Volpi a la Mejor Interpretación Masculina: Michael Fassbender por “Shame”; Copa Volpi a la Mejor Interpretación Femenina: Deannie Yip por “Tao jie”; Premio Marcello Mastroianni a un Joven Actor o Actriz Emergente: Shôta Sometani y Fumi Nikaidô por “Himizu”; Osella a la Mejor Fotografía: Robbie Ryan por “Cumbres borrascosas”; Osella al Mejor Guión: Yorgos Lanthimos y Efthimis Filippou por “Alpeis”.

En la imagen: Fotograma de “Faust” – Copyright © 2011 Proline Film. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1


 
Novedades Secciones Enlaces Facebook     Twitter     Instagram                   
Destacado:  OSCARS 2018: Nominaciones por películas

© LABUTACA.NET - C/ Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.