Síguenos

La colmena de «Bee Movie», repleta de talentos

Animación

La colmena de «Bee Movie», repleta de talentos

La animación digital se ha convertido en un género propio. Eso es un hecho, y dentro de él los insectos de toda clase se han erigido en los protagonistas de un minisubgénero en toda regla. Tras clásicos como —el catálogo es tan reciente y tan pleno de maravillas, que casi cualquier título, por moderno que sea, se convierte en clásico instantáneamente— «Hormigaz» (1998), «Bichos» (1998) o «Ant Bully, bienvenido al hormiguero» (2006), el próximo 30 de noviembre llegará a las salas españolas «Bee Movie», coescrita, producida y protagonizada por el popular cómico estadounidense Jerry Seinfeld.

La historia de Barry B. Benson (Seinfeld), el abejorro que decide denunciar a la humanidad por robar la miel a las abejas, ha reunido a un elenco difícil de igualar para prestar sus voces a los protagonistas. Así, además de Renée Zellweger como Vanessa, la imprescindible figura central femenina, encontramos a Alan Arkin («Gattaca», 1997), Kathy Bates («El puente de San Luis Rey», 2004), Robert Duvall («Open range», 2003), el ex-Monty Python Eric Idle («Los caballeros de la Mesa Cuadrada», 1975), William H. Macy («The cooler», 2003) o Uma Thurman («Vatel», 2000), entre otros. Dirigen el espectáculo Steve Hickner y el debutante Simon J. Smith.

En la imagen: Barry B. Benson, protagonista de «Bee Movie» – Copyright © 2007 Dreamworks Animation. Todos los derechos reservados.

Continue Reading
Subir