Síguenos

La complicada adolescencia de Thomas Turgoose en «This is England»

Cine europeo

La complicada adolescencia de Thomas Turgoose en «This is England»

«This is England», la nueva película de Shane Meadows («Dead man’s shoes», 2004) es un retrato de la Inglaterra de principios de los ochenta; el mundo de Margaret Thatcher, de la crisis de las Malvinas, el aeróbic o los éxitos de Duran Duran. Pero también un tiempo de disturbios raciales y de la violencia de los cabezas rapadas. En este contexto, el realizador nos propone, a través de los ojos de un niño de doce años, un viaje hacia la madurez, personal y cultural. Y también una manera de exorcizar los demonios del director, fascinado en su juventud por «lo que yo pensaba que era lo más emocionante en la vida, la masculinidad de los hombres duros; hasta que una vez casi provoqué un acto de violencia, y eso se convirtió en algo con lo que me empezó a resultar difícil vivir».

El film, presentado en los festivales de Toronto, Roma —Premio del Jurado— y Berlín, y galardonado en los British Independent Awards con el Premio a la Mejor Película y al Mejor Actor Novel en 2006, encuentra en el tráiler la mejor manera de anticipar su llegada a España, donde no tiene fecha de estreno prevista (estreno definitivo: 4 Enero 2008). La historia se sitúa en 1983, en las vacaciones escolares de Shaun (Thomas Turgoose), un chico solitario que crece en un gris pueblo costero; durante ese periodo de asueto, es adoptado por unos cabezas rapadas que le descubren un nuevo y excitante mundo. Cuando conoce a Combo (Stephen Graham), un skin racista y violento, arranca un proceso de maduración que llevará al muchacho de la inocencia a la experiencia.

En la imagen: Fotograma de «This is England» – Copyright © 2006 Warp Films, Big Arty Productions e Ingenious Films. Distribuida en España por Festival Films. Todos los derechos reservados.

Continue Reading
Publicidad

Novedades destacadas

Guía de películas

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z 1
Subir