La crítica estadounidense continúa premiando: «WALL·E (Batallón de limpieza)» sube; «Slumdog millionaire» se mantiene líder

Acción

Un día más recorremos el mapa de Estados Unidos para hacer una relación de los últimos premios que ha concedido la prensa especializada —como siempre, se trata de un resumen de lo más sobresaliente de cada palmarés, pero podéis acceder a las listas íntegras a través de los enlaces correspondientes—. Empezamos con la Asociación de Críticos de Chicago, que le ha reportado un nuevo triunfo a «WALL·E (Batallón de limpieza)», llevándose en esta ocasión cuatro galardones: Mejor Película, Mejor Guión Original, Mejor Película de Animación y Mejor Banda Sonora. «Slumdog millionaire» se agencia otras dos distinciones destacadas, Mejor Director y Mejor Guión Adaptado, a las que se suma la de Mejor Actor Revelación (Dev Patel).

Este último continúa consolidándose como el largometraje más laureado gracias al Círculo de Críticos de Florida, que lo reconoce en los apartados de Mejor Película, Mejor Director y Mejor Guión. «El desafío: Frost contra Nixon» logra la primera entrada importante tras arrasar entre los miembros de la Sociedad de Críticos de Las Vegas: Mejor Película, Mejor Director, Mejor Guión, Mejor Actor (Frank Langella) y Mejor Montaje. Más repartida está la cosa para la Asociación de Críticos de Utah: el título de Mejor Película es para «El Caballero Oscuro», mientras que Andrew Stanton es premiado como Mejor Director por «WALL·E (Batallón de limpieza)» y «La boda de Rachel» ve recompensado su guión. Por último, mencionar el top ten de la Asociación de Críticos Afro-Americanos, encabezado por «El Caballero Oscuro», «Slumdog millionaire» —Danny Boyle repite como Mejor Director— y «El curioso caso de Benjamin Button».

En la imagen: Cartel de «El desafío: Frost contra Nixon» © 2008 Universal Pictures International Spain. Todos los derechos reservados. Fotograma de «Slumdog millionaire» © 2008 Celador Films, Warner Bros. Pictures y Film4. Todos los derechos reservados. Fotograma de «WALL·E (Batallón de limpieza)» © 2008 Walt Disney Studios Motion Pictures Spain. Todos los derechos reservados.