Síguenos

La curiosa calificación por edades de «Avatar» en los Estados Unidos

Acción

La curiosa calificación por edades de «Avatar» en los Estados Unidos

Tal y como se puede leer en The Empire Blog, «Avatar» ha obtenido en los Estados Unidos una calificación por edades de PG-13 (esto es, determinado material puede ser inapropiado para los menores de 13 años). Se trata, pues, de algo esperado, si bien resultan bastante llamativos algunos de los argumentos que The Motion Picture Association of America utiliza para tomar dicha decisión.

avatar-pg-13

Así, se habla de que existen épicas secuencias de batallas y guerra que sobresalen por su intensidad, aparte de que mencionan la sensualidad de algunas de sus escenas o su inapropiado lenguaje. A todo ello hay que añadir que algunos personajes… ¡fuman! No obstante, peor lo tiene «No es tan fácil», comedia romántica de Nancy Meyers que no podrán ver los menores de 17 años si no van acompañados de un adulto, puesto que la mujer a la que interpreta Meryl Streep fuma un poco de marihuana en un momento dado del filme (desde Universal Pictures han apelado semejante decisión).

En la imagen: «Avatar» – Copyright © 2009 20th Century Fox, Giant Studios y Lightstorm Entertainment. Distribuida en España por Hispano Foxfilm. Todos los derechos reservados.

Continue Reading
Subir