“La escafandra y la mariposa”: El regreso de Julian Schnabel

Julian Schnabel (“Antes que anochezca”) vuelve a colocarse tras las cámaras para adaptar la obra de Jean-Dominique Bauby “La escafandra y la mariposa”, una película que ha concebido como «una herramienta, un mecanismo de autoayuda que nos ayude a manejar la propia muerte. Es lo que espero, por eso la he hecho». Una historia trágica, que recoge las notas del escritor en los momentos previos a su muerte, tras pasar un año y dos meses en una habitación del Hospital Breck Maritime, ingresado por un accidente cerebro-vascular. Es algo que nos puede pasar a cualquiera, provocando en muchos un sentimiento de culpa por las cosas que no hemos hecho o corregido en nuestras vidas que nos acompañará hasta nuestro último aliento.

Pero Schnabel ve esperanza en este caso: «Escribir es lo que le salvó. Su vida interior resurgió porque empezó el libro. Gracias a esa obra, su familia siente que sigue vivo de alguna manera. Es una manera de manejar el duelo». Un título intenso, profundo —aquí está su tráiler (subtitulado en español)—, que llega a nuestras pantallas el próximo 4 de enero tras triunfar en Cannes y que cuenta con un reparto encabezado por Mathieu Almaric (“María Antonieta”, 2006) como Bauby, acompañado de Emmanuelle Seigner (“La novena puerta”, 1999), Patrick Chesnais (“Confesiones íntimas de una mujer”, 1999), Marie-Josée Croze (“Nothing”, 2003), Anne Cosigny (“No estoy hecho para ser amado”, 2005) y Max von Sydow (“En busca de la tumba de Cristo”, 2006).

En la imagen: Fotograma de “La escafandra y la mariposa” – Copyright © 2007 Pathé Renn Production, France 3 Cinéma, CRRAV Nord y Pas de Calais. Foto de Etienne George. Distribuida en España por Vértigo Films. Todos los derechos reservados.

Sorry, the comment form is closed at this time.



2 - videos de risa - 17:40 - 10.01.08

La película se estrenará este 1 de Febrero tal como dicen en su página web.
laescafandraylamariposa.es



1 - labutaca.net » Noticias - 12:49 - 17.12.07

“Juno” y “No es país para viejos” siguen sumando premios: ahora los del AFI y los Satellite Awards

Como habréis podido comprobar durante los últimos días, nos encontramos en plena temporada de premios, nominaciones y, en general, todo tipo de reconocimientos a lo mejor del año. A los ya comentados con anterioridad se suma ahora la lista que ha e…



 
Estrenos Trailers Enlaces Facebook     Twitter     Instagram                   
Destacado:  Agencia de comunicación y marketing de cine - Valencia

© LABUTACA.NET - C/ Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.