La Fox llevará a la gran pantalla “How to talk to girls”, un libro escrito por un niño de 9 años

Escrito por el 10.12.08 a las 9:01
Archivado en: Adaptaciones, Hollywood, Proyectos, Romance

Aunque queda poco para el Día de los Santos Inocentes, la noticia de la que les vamos a hablar a continuación no es ninguna broma. Según publican en Variety, 20th Century Fox ha adquirido los derechos cinematográficos de “How to talk to girls”, una guía de consejos recientemente publicada en los Estados Unidos y cuyo autor es Alec Greven, un niño de nueve añitos que, por lo que se ve, es un experto en la materia que da título al libro, esto es, en cómo hablarle a las chicas (este volumen es el primero de los cuatro que editará HarperCollins sobre otras cuestiones parecidas que se supone puedan interesar a críos de esta edad).

howtalkgirlsnoti.jpg

El caso es que Alex Young, uno de los presidentes de producción del estudio, se fijó en la historia de Greven, quien escribió el texto como un trabajo de clase con el objetivo de ayudar a sus compañeros a romper el hielo con las niñas de la escuela. ¿De qué forma? Muy sencillo, con frases parecidas a la siguiente: «puede ser muy difícil conseguir que le gustes a una chica. ¡Algunas veces lleva años! Pase lo que pase, no actúes como un desesperado». En fin, el estudio aún no ha contratado a un guionista o asignado un productor al proyecto, así que, con un poco de suerte, igual hasta se olvidan de él.

En la imagen: Cubierta e ilustración de “How to talk to girls” – Copyright © 2008 HarperCollins. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



5 - LaButaca.net » Noticias de cine - 15:56 - 23.01.09

Shawn Levy podría dirigir la curiosa “How to talk to girls”…

Cuando se anunció que 20th Century Fox quería sacar adelante una película basada en “How to talk to girls”, un libro escrito por un niño de nueve años llamado Alec Greven y en el que explica a los mismos jovencitos de su edad cómo com…



4 - Joaquín R. Fernández - 16:16 - 10.12.08

Pues sí, Tònia, pero, en fin, lo único que harán es aprovecharse del título del libro, tal y como sucederá con las películas basadas en el “Monopoly” o en el videojuego “Los Sims”, por poner un par de ejemplos. Por otro lado, si dentro de unos meses ya nadie habla de estas guías, estoy seguro de que el proyecto no saldrá adelante.



3 - Tònia Pallejà - 14:47 - 10.12.08

Como anécdota en sí es divertida, pero de esto puede salir una chorrada de película tremenda.



2 - Joaquín R. Fernández - 14:01 - 10.12.08

Puedes echarle un vistazo a las primeras páginas del libro, que está en Amazon, y te darás cuenta de que el crío ha escrito unas cuantas líneas muy básicas, le han puesto unas cuantas ilustraciones y, ¡hala!, a promocionarlo en programas de televisión. No sé, no me gusta esta manera de explotar a un pequeño, espero que los padres sepan lo que están haciendo…



1 - Miguel A. Delgado - 10:16 - 10.12.08

¡Jajajaja! Confieso que, como película, no lo veo; ahora bien, como libro puede tener su gracia.

Un saludo!



1

 
Novedades Secciones Enlaces Facebook     Twitter     Instagram                   
Destacado:  Una semana de auténticos gigantes: Polanski, Gilliam, Kubrick y Camarón

© LABUTACA.NET - C/ Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.