Síguenos

«La graine et le mulet» y «La vida en rosa: Edith Piaf» se imponen en los Premios César

Cine europeo

«La graine et le mulet» y «La vida en rosa: Edith Piaf» se imponen en los Premios César

La película del tunecino Abdel Kechiche «La graine et le mulet» («La semilla y el mulo») y el biopic musical «La vida en rosa: Edith Piaf», de Olivier Dahan, se han repartido la mayoría de los premios en esta 33ª edición de los César franceses, si bien ha sido la primera, un drama sobre una familia de inmigrantes que vive en el Sur de Francia, la que se llevaba tres de los gordos: Mejor Película, Mejor Director y Mejor Guión Original, además del de Mejor Actriz Revelación (Hafsia Herzi). «La vida en rosa: Edith Piaf», por su parte, se ha adjudicado cinco César en las categorías de Mejor Actriz (Marion Cotillard), Mejor Sonido, Mejor Fotografía, Mejor Dirección Artística y Mejor Vestuario.

«La graine et le mulet» ya había obtenido amplios reconocimientos en el Festival de Venecia (entre ellos, el Premio Especial del Jurado y el FIPRESCI), mientras que la biografía de Edith Piaf ganó un Globo de Oro y tres BAFTA, y es candidata a tres Oscar®. Otros dos platos fuertes de la pasada temporada, «Persépolis» y «La escafandra y la mariposa», han tenido que conformarse con dos galardones cada una, aunque la segunda ha resultado la más perjudicada. Así, «Persépolis» vencía en los apartados de Mejor Guión Adaptado (Marjane Satrapi y Vincent Paronnaud) y Mejor Primera Película, y «La escafandra y la mariposa» en los de Mejor Actor (Mathieu Amalric) y Mejor Montaje.

En la imagen: Fotograma de «La graine et le mulet» © 2007 Pathé Renn Productions, Ciné Cinémas, France 2 Cinéma y Hirsch. Todos los derechos reservados. Fotograma de «La vida en rosa: Edith Piaf» © 2007 Alta Films. Todos los derechos reservados.

Continue Reading
Publicidad

La profesora de piano

Publicidad
Publicidad

Anna Karenina: La venganza es el perdón

Lo más leído

Subir