Síguenos

La guerra en las favelas domina el palmarés del Festival de Berlín 2008

Cine asiático

La guerra en las favelas domina el palmarés del Festival de Berlín 2008

«Tropa de elite», la taquillera producción brasileña de José Padilha sobre la que, precisamente, os ampliábamos información hace poco, ha sido la ganadora del Oso de Oro a la Mejor Película en esta 58ª edición del Festival de Berlín. El jurado del certamen alemán ha reconocido asimismo a «Standard Operating Procedure», el documental sobre las violaciones de los derechos humanos en la prisión de Abu Ghraib que firma Errol Morris, con su Gran Premio. El Oso de Plata al Mejor Director ha recaído en Paul Thomas Anderson por la aclamada «There will be blood (Pozos de ambición)», una cinta que casualmente se ha estrenado este mismo fin de semana en nuestra cartelera, mientras que el de Mejor Guión iba a parar al chino Wang Xiaoshuai por «Zuo you» («In love we trust»).

Los galardones a las mejores interpretaciones femenina y masculina se los han repartido, respectivamente, Sally Hawkins, por su papel protagonista en la británica «Happy-go-lucky» de Mike Leigh, y Reza Najie, gracias a su labor en el largometraje «Avaze gonjeshk-ha» del iraniano Majid Majidi. Por último, mencionar que Jonny Greenwood se ha hecho merecedor del Oso de Oro a la Mejor Contribución Artística por la banda sonora de la mencionada «There will be blood (Pozos de ambición)», siendo el Premio Alfred Bauer para «¿Te acuerdas de Lake Tahoe?» («Lake Tahoe») del mexicano Fernando Eimbcke.

En la imagen: Fotograma de “Tropa de elite” © 2007 Zazen Produçoes, Posto 9 y Feijao Filmes. Todos los derechos reservados. Fotograma de «There will be blood (Pozos de ambición)» © 2007 Buena Vista International. Todos los derechos reservados.

Continue Reading
Publicidad

Novedades

Subir